El platillo ideal para el fin de semana
Usa 672 gramos de salmón (cortado longitudinalmente a la mitad, sin piel ni vientre), 616 gramos de salsa de soya light, 112 gramos de cilantro lavado, 84 gramos de jengibre pelado y picado y 4 gramos de chile thai lavado y picado.
Pon todo, menos el salmón, en la licuadora y licúa con la opción "pulso" para hacer un puré grueso. Sumerge completamente el salmón en la mezcla y déjalo curar durante 20 horas. Elimina la salmuera y enjuaga muy bien con agua fría. Seca y reserva.
Para la salsa, usa 60 gramos de cilantro picado, lavado, seco y cortado en chiffonade, 16 gramos de ralladura de limón, 88 gramos de cebollín blanco, en rodajas finas en ligera diagonal, 8 gramos de chile thai, 140 gramos de crema fresca y 24 gramos de sal.
Combina la crema fresca con cebollín, cilantro, ralladura de limón, chile thai y sal. Agrega sal, jugo de limón y revuelve bien.
Para servir, pela una pera asiática y córtala en cubos pequeños. Corta el salmón en rebanadas, forma una roseta con la pera y cubre con una pequeña cucharada de crema fresca. El resultado es un sabor delicado y fresco.