Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado gourmet de México

Te presentamos los lugares de comida mexicana que tienes que conocer.
vie 05 septiembre 2014 01:41 AM
-
Guzina Oaxaca - (Foto: Todo tomada de guzinaoaxaca.com)

El sabor de Oaxaca en México y una terraza envidiable en Tijuana son los lugares que no puedes dejar de conocer. 

Oaxaca en la jungla urbana

El chef Alejandro Ruíz es un linero en la exploración de las posibilidades que unen el mundo de los sabores tradicionales con los contemporáneos. Un apasionado cuando se trata de proteger y enaltecer la cocina oaxaqueña. Un ejercicio que ejecuta con mucho éxito en los diferentes formatos de sus restaurantes Casa Oaxaca, el estado al que le debe esos sabores a chocolate, chile chilhuacle, hierba de conejo, frijol santanero y maíz que caracterizan su cocina.

Publicidad

En su más reciente proyecto, Alejandro se asoma a la Ciudad de México con Guizna ("cocina" en zapoteco) Oaxaca, un espacio donde se reconoce la mando del chef en platillos generosos como el chile de agua relleno de ceviche con salsa de maracuyá y moles como el almendrado con lengua de res (mismo de la foto).

La mejor bienvenida al lugar está garantizada si se acompaña con una copa de Real Minero (o un mezcalina de Xoconostle) y una botana oaxaqueña surtida con quesillo, queso fresco, tasajo (carnee de hebra), cecina enchilada y tortillas recién salidas del comal.

El menú está pensado y cuidado con el talento y la experiencia de este cocinero y cada uno de los platos tiene su razón de ser dentro de la carta, pero el alma de este nuevo lugar serán siempre esos sabores que son un viaje el estado sureño.

Guzina Oaxaca
Masaryk 513
Polanco
(55) 52 80 35 74

Tijuana sibarita

El chef Jair Téllez, el mismo que siempre ha puesto especial cuidado en los insumos; de dónde vienen a qué deben saber, se voló la barda con Verde y Crema, su nuevo restaurante en Tijuana. Mesas de madera oscura, botellas como lámparas y una cocina que funciona exclusivamente a la leña -de encino y olivo- son las bases para este nuevo proyecto familiar que Jair describe como "una terraza cervecera fronteriza". 

La calidad de los ingredientes garantiza sabores únicos a los platillos: carne de res del rancho Cortés en valle de Guadalupe, sal de mar, lechugas de Garo en Ensenada.

Verde y Crema exhibe con orgullo una variedad de cervezas artesanales, protagonistas en este restaurante que se inclina hacia los toques orientales.

¿El plato que emociona y entretiene a Jair? Las salchichas hechas en casa. "Las hacemos a partir de carne del rancho de Cortés y tenemos tres recetas distintas... es muy divertido estarlas cambiando". 

Verde y Crema
Orizaba 3034
Col. Neidhart, Tijuana
(664) 681 2366

Publicidad

Publicidad