Un trago para cada ocasión
Durante una noche, las opciones para beber son infinitas. Aquí te proponemos un recorrido posible, para que siempre hagas la mejore elección.
Saber qué hacer en cada momento es una demostración de madurez. En materia alcohólica, la apuesta por el trago indicado nunca es sencilla. Para que la noche no te sorprenda, sigue este camino.
1. OLD FASHIONED COUNTRY BOY
Es el trago más icónico y masculino. La receta depende de la ocasión (en la noche larga o como aperitivo). Ésta lleva amargo de angostura, Jim Bean y uno (o tres, según el carácter) cubos de azúcar.
2. MINT JULEP
Es el trago bandera del Derby de Kentucky, aunque por supuesto se puede disfrutar sin caballos de por medio. Es un trago fresco y sencillo en el que la combinación de menta y bourbon juega un rol principal, así como el hielo triturado.
3. MEZCAL MULE
El mixólogo y bartender Jim Meehan (PDT, NY) propone esta maravilla de trago, mezclada con miel de agave, limón y maracuyá, con notas vegetales de piel de pepino y un toque picante de jengibre y chile. Para grandes noctámbulos.
4. LONDON GIN TONIC
La fiebre de la ginebra no es pasajera. El gin tonic es un trago flexible que no responde a géneros ni horarios. Su única clave es la calidad de sus ingredientes: cuanto mejores sean la ginebra y el agua tónica, mejor será el resultado.
5. FRENCH CONNECTION
La combinación de coñac con amaretto puede sonar anacrónica, pero este trago tiene un lugar en el tiempo gracias a sus propiedades digestivas. El contraste del alcohol del coñac y el hielo preparan el terreno para el amaretto.