Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un trago para cada ocasión

Te proponemos un recorrido para que siempre hagas la mejor elección en materia alcohólica.
jue 14 agosto 2014 04:30 AM
-
Crédito: Sonia Pérez Lozano -

Durante una noche, las opciones para beber son infinitas. Aquí te proponemos un recorrido posible, para que siempre hagas la mejore elección.

Saber qué hacer en cada momento es una demostración de madurez. En materia alcohólica, la apuesta por el trago indicado nunca es sencilla. Para que la noche no te sorprenda, sigue este camino. 

Publicidad

1. OLD FASHIONED COUNTRY BOY

Es el trago más icónico y masculino. La receta depende de la ocasión (en la noche larga o como aperitivo). Ésta lleva amargo de angostura, Jim Bean y uno (o tres, según el carácter) cubos de azúcar. 

2. MINT JULEP

Es el trago bandera del Derby de Kentucky,  aunque por supuesto se puede disfrutar sin caballos de por medio. Es un trago fresco y sencillo en el que la combinación de menta y bourbon juega un rol principal, así como el hielo triturado.

3. MEZCAL MULE

El mixólogo  y bartender Jim Meehan (PDT, NY) propone esta maravilla de trago, mezclada con miel de agave, limón y maracuyá, con notas vegetales de piel de pepino y un toque picante de jengibre y chile. Para grandes noctámbulos.

4. LONDON GIN TONIC

La fiebre de la ginebra no es pasajera. El gin tonic es un trago flexible que no responde a géneros ni horarios. Su única clave es la calidad de sus ingredientes: cuanto mejores sean la ginebra y el agua tónica, mejor será el resultado.   

5. FRENCH CONNECTION

La combinación de coñac con amaretto puede sonar anacrónica, pero este trago tiene un lugar en el tiempo gracias a sus propiedades digestivas. El contraste del alcohol del coñac y el hielo preparan el terreno para el amaretto.

Publicidad

Publicidad