¿Por qué los árbitros de Rusia 2018 miran tanto su reloj?

El Mundial no sólo innovó con las repeticiones instantáneas para verificar faltas o goles, también lo hizo con el reloj de los árbitros.
HUBLOT. Una innovación dentro de los mundiales. (Foto: Cortesía HUBLOT.)

No, no es que quieran terminar los partidos. No es que tengan un compromiso que les ronde en la cabeza en pleno partido del

. Los árbitros en Rusia consultan uno de los relojes más avanzados en la historia, el , de Hublot.

La primera vez que

incursionó en el futbol fue en 2006, cuando se convirtió en patrocinador de la selección nacional de Suiza. Sólo 12 años después, la reconocida marca de relojes ha sido pieza fundamental en la Copa del Mundo de Rusia.

Dotado de una tecnología inteligente desarrollada por la marca, este ejemplar se conecta a la “Goal Line Technology”, el dispositivo que usa FIFA para seguir los recorridos exactos de cada balón en juego y determina si cruzaron la línea de gol, dejando de lado las polémicas de pasadas ediciones.

No sólo eso, pues cada árbitro tiene -con un toque a la pantalla- acceso a paneles que muestran el tiempo segmentado, cambios y hasta el tiempo añadido (compensado), todo en un gráfico Big Bang que ya había sido probado en la Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2017.

nullPero la

que tienen los árbitros en su muñeca está al alcance de los fanáticos más apasionados del futbol, pues Hublot puso a la venta 2018 piezas exclusivas que incluyen una serie de esferas “fan”, con los colores de cada país, para que cada propietario escoja a su equipo favorito.

Se incluyen tres pulseras: un brazalete de esponja con el logo del

y Hublot; una correa de caucho natural con líneas negras o una adicional, con los colores del país favorito de las 32 selecciones.

El reloj anuncia, además, 15 minutos antes cada uno de los encuentros, todas las tarjetas amarillas, rojas, cambios de jugadores e incluso vibra cada que un equipo anota, mostrando en la pantalla la palabra GOL.