Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Los goles de Francia, el nuevo campeón del mundo

El mejor equipo del Mundial estuvo vestido de azul y fue comandado por Kylian Mbappé. Los galos vencieron 4-2 a Croacia y son los campeones de Rusia 2018.
dom 15 julio 2018 01:06 PM
Francia
Francia Campeón del mundo

15 de julio de 2018, día en el que el mundo futbolístico tiene nuevo campeón. Francia, una de las potencias del deporte, cumplió su papel de favorito y dio cátedra en las canchas de Rusia.

La generación francesa es digna de alabar. Sus estandartes, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti tienen años de éxitos por delante. Años en los que el futbol francés seguirá en los ojos del mundo.

La cenicienta en el papel era Croacia . Parte de los seguidores, aquellos que aman las historias de David contra Goliat, rogaban porque el equipo de Luka Modric y compañía fueran campeones. Al final, ellos pusieron el juego pero Francia la contundencia.

Publicidad

nullLa posesión del balón estuvo en los pies croatas. Ivan Perisic, Mario Mandžukić y el resto no dejaron de presionar al rival, de incomodar a la defensa y de tocar el marco de Hugo Lloris . Por desgracia para ellos, las descolgadas de Francia fueron suficientes para apagar toda esperanza.

El primer tanto llegó al minuto 18. Tiro libre desviado por Mandžukić qué acabó en autogol. El gol tomó por sorpresa al conjunto croata, quienes empezaron a remar contra corriente temprano en el partido. Perisic empató con un gran disparo y todo estaba nivelado nuevamente.

nullEl segundo tanto fue desde los 11 pasos. El VAR ayudó a Néstor Pitana a tomar la decisión de pitar el penal. Griezmann venció a Danijel Subašić. Dos clavos en el ataúd del rival con solo 40 minutos de partido.

La parte complementaria no fue diferente. Croacia encima, con más idea pero sin gol. Paul Pogba y Kylian Mbappé anotaron al 59 y 65. Un error grosero de Lloris devolvía un poco de esperanza para Croacia, pero al final no fue suficiente. Después de 90 minutos el mundo vería a un nuevo monarca.

Francia se convirtió en el nuevo campeón del mundo y tendrá dos estrellas en su playera, las cuales indican que, al igual que Argentina y Uruguay, han sido los mejores del planeta en dos ocasiones.

Publicidad

Publicidad