Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Así fue el primer penal marcado por el VAR en una final del Mundial

El árbitro Néstor Pitana revisó con el VAR una mano en el área y marcó la historia de las Copas del Mundo
dom 15 julio 2018 12:13 PM
VAR penal
VAR penal Pitana marcó un penal después de revisar una mano. Es la primera vez, en una final de Copa del Mundo, que la tecnología influye en el resultado. (Foto: David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Este es el primer Mundial en el que la tecnología juega, y aunque el videoarbitraje -conocido como VAR- había sido poco utilizado en la última parte del campeonato, en la final volvió a aplicarse. Y tuvo influencia directa al marcador.

Su aparición en el juego causó polémica. Los más puritanos no estaban conformes, mientras los más revolucionarios aplaudieron la llegada de las cámaras de video al juego.

Después de un cabezazo en el área croata , el esférico golpeó la mano de Iván Perisic , y aunque el silbante Néstor Pitana no apreció la infracción, desde el cuarto de repeticiones le indicaron que volviera a apreciar la acción. El resultado, después de varios minutos de revisión, fue el segundo gol de Francia en el primer tiempo, pues el árbitro marcó la pena máxima y Antoine Griezmann no desaprovechó la oportunidad.

Publicidad

nullDespués de esta decisión, el VAR ya no apareció en el partido, pero dejó el dato para los libros, pues esta es la primera vez que un penal se marca, en la final de la Copa del Mundo, después de que el árbitro comenzara a utilizar la tecnología para tomar decisiones fundamentales en los encuentros.

Publicidad

Publicidad