Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

El hyper auto eléctrico de tus sueños es de Croacia

Croacia no sólo tiene armadoras, sino que fabrica el hyper auto eléctrico más veloz del planeta. Es sencillamente espectacular.
jue 12 julio 2018 06:47 PM
C_Two principal
C_Two principal El hyper deportivo croata. (Foto: Cortesía Rimac Automobili.)

Croacia está de moda, y no sólo por el brillante desempeño de su selección en el Mundial Rusia 2018 , sino por el crecimiento que su industria automotriz ha tenido en los últimos años. Prueba de ello es el C_Two, de Rimac Automobili , presentado en el pasado Motor Show de Ginebra y que rompe todos los esquemas de los hyper autos.

Con un diseño que evoca el poderío y aerodinámica del diseño europeo, C_Two revolucionó la forma de ver el futuro de la industria automotriz, al presentar un vehículo 100% eléctrico, y que ha marcado tanto la vanguardia que Porsche, marca de Grupo Volkswagen, se vio “obligada” a adquirir el 10% de la armadora, para verse beneficiada de sus avances tecnológicos.

Rimac Automobili tiene base en Zagreb, Croacia, y una de sus filosofías es construir y desarrollar lo más posible en casa, por lo que cuentan con instalaciones de última generación para el moldeo de fibra de carbono y fabricación de chasises de aleaciones.

Publicidad
Rimac C_Two
Sorprende la tecnología en el hyper auto.

Gracias a ello, desarrollaron a C_Two, el hyper auto GT que consigue el 0-96 km/h en apenas 1.85 segundos (sí, aunque parezca irreal) gracias a los 1,914 caballos de fuerza y 2,300 Nm de torque que le dan una velocidad tope de 412 km/h y una autonomía de 650 kilómetros.

Rimac se enfocó no sólo en los componentes ultraligeros y resistentes como la fibra de carbón, sino en el diseño, consiguiendo un coeficiente de resistencia de 0.28 y puertas de alas de mariposa, lo que permite un mejor acceso al vehículo .

Entre las bondades del C_Two destaca un alerón trasero que se adapta para frenar y un par de cajas de cambio para el eje delantero y un par más para el eje trasero, lo que ayuda al arranque inmediato.

La tecnología es tal que incluye 500 canales de telemetría, sistemas de seguridad predictiva por sensores que incluyen freno automático, alarma de control evasivo (si hay obstáculos), ocho cámaras a bordo, seis radares, 12 sensores ultrasónicos y sistema de GPS, lo que podría convertirlo en el auto más sensible y conectado del mundo.

C_Two electrico
Tiene un costo de 2.1 millones de dólares.

Incluye un display secundario frente al acompañante, lo que da la sensación de un videojuego y controles de “Driving Coach virtual” para track days, para que mejores vuelta a vuelta.

En el Motor Show de Ginebra se dio a conocer que la primera producción constaría de sólo 150 unidades (ya apartadas), y se dice que el precio es de 2.1 millones de dólares.

Sin duda, C_Two es uno de los hyper autos más espectaculares que existen, y desde ya, uno de nuestros favoritos.

Publicidad

Publicidad