Francia vs Bélgica, ¿la final adelantada del Mundial?
Bélgica regresa a una semifinal de Campeonato del Mundo desde 1986. Francia cumple con las expectativas que su poderío genera, fase tras fase. Ambos países basan su futbol en la calidad y conexiones de sus jóvenes figuras, que además de destacar individualmente, conforman dos selecciones de alto voltaje: los componentes son perfectos, el espectáculo está garantizado para la primera semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018 .
De un lado, Francia. Una de las dos selecciones restantes que sabe lo que es levantar la Copa Mundial y quizá la más consistente en Rusia . Por otro lado, Bélgica, un combinado que, tras fracasar rotundamente en sus dos últimas pruebas de hierro (Mundial Brasil 2014 y Eurocopa Francia 2016), parece reivindicarse en cada etapa, con actuaciones sólidas en todas las líneas del campo.
Renovados Diablos Rojos
La selección belga, dirigida por el español Roberto Martínez, ya firmó su mejor mundial desde 1986 . Esta generación de futbolistas parece no tener fallas. Al ataque, con el poderío de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, los embates son peligrosos para cualquier rival. Y en la parte defensiva, la seguridad en Thibaut Courtois y su zaga, conformada por Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Vincent Kompany, resulta una muralla para quien intenta perforarla.
En el medio campo, el cerebro de Marouane Fellaini y de Axel Witsel, además de la creatividad de Dries Mertens y de Mousa Dembele, completan una escuadra que parece haber aprendido de esos fracasos y que ahora, con la renovación del proyecto y con la base de jugadores que prometían, prometían, y ahora son realidades indiscutibles, figuras en las ligas en las que participan, podrían sorprender al mundo y derrotar a Francia, para después buscar su primera FIFA World Cup.
Lukaku , delantero del Manchester United, suma cuatro goles y es el mejor en esta rúbrica, sólo por detrás de Harry Kane (Inglaterra). Su participación es vital para Bélgica, pues suele ser la última pieza de los contragolpes rojos.
La nueva Francia
De igual forma, Francia está en pleno cambio generacional. Del 2010 a la fecha, casi ningún nombre se repite, solo Hugo Lloris , guerrero de mil batallas.
Pero es tiempo de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, el primero de 19 años y el último de 27, dos delanteros que destacan por su rapidez, toque de balón y definición. En conjunto, suman seis goles, una cantidad superior a la de muchos países partícipes del campeonato.
Aunado a esto, los franceses se sienten cómodos en cada cancha de Rusia, y Antoine Griezmann lo explicó: "En la Eurocopa (2016) había un poco más de presión porque como era en Francia nos dábamos cuenta de qué hacíamos, y de la repercusión que eso tenía", comentó en entrevista para la FIFA, dejando claro que, sin presión, juegan mejor en territorio ruso.
"Será un partido de los que me gustan. O ganas o estás fuera, ahí es donde se ve el nivel de los jugadores. Estoy mejor, con confianza. Termino mejor los partidos, me recupero más rápido. No estoy cansado", finalizó el delantero del Atlético de Madrid .