Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Los platillos más extraños de los países que jugarán cuartos de final

La recta final del Mundial de Rusia 2018 ya comenzó, así que hicimos un recorrido culinario por Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Croacia, Rusia, Suecia e Inglaterra
jue 05 julio 2018 10:05 AM
Platillos extraños
Platillos extraños Los países que participarán en Cuartos de Final de Rusia 2018 tienen una gastronomía peculiar.

Es cierto que los países se recorren a través de sus sabores, sin embargo hay platillos que no nos gustaría probar por lo extraño de los ingredientes, la combinación o, simplemente, la apariencia.

Con los Cuartos de Final de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, te dejamos algunos ejemplos de los platos más extraños que se preparan en Uruguay, Francia , Brasil, Bélgica, Croacia, Rusia, Suecia e Inglaterra.

Uruguay

Publicidad

Cerebro a la parrilla

Así es, en este país toman los sesos de ternera y los preparan al grill sólo con un poco de sal; lo acompañan con pan o tortillas.

Sesos
Sesos

Francia

Tétines (ubre de res)

Los franceses no desperdician, así que aprovechan hasta la ubre. La sirven en rebanadas precocidas, después agregan mostaza o mantequilla, perejil y ajo al gusto.

Tetines
Tetines

Brasil

Quirera

La base es la canjiquinha, ingrediente parecido a la quinoa. Se trata de una sopa espesa que además lleva cebolla y carne.

Quirera
Quirera

Bélgica

Waterzooi

Originario de la zona flamenca, este platillo es un estofado caldoso de pescado y verduras. También puede ser de pollo y lo acompañan con pan .

Waterzooi
Waterzooi

Rusia

Kholodets

Es una gelatina proveniente de la carne , a la cual le agregan especias, verduras, como zanahoria y arvejas, y pequeños trozos de carne cerdo o pollo.

Kholodets
Kholodets

Croacia

Sarma


Se trata de un platillo de invierno hecho con bolas de carne, arroz y especias envueltas en una hoja de col (repollo). Se cuecen varias horas, así que su sabor es fuerte y picante.

Sarma
Sarma

Suecia

Queso de leche de alce

Sólo se produce en una granja, Moose House, y su exclusividad aumenta porque se elige la leche de las mejores las hembras alce; además únicamente se ordeñan entre mayo y septiembre.

Queso de alce
Queso de alce

Inglaterra

Jellied Eels

La traducción es anguilas en gelatina, así que de entrada no se antoja. Sin embargo es tradicional en el este de Londres, en donde hace algunos años el río Támesis tenía un exceso de anguilas.

Jellied Eels
Jellied Eels

Publicidad

Publicidad