Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Así recordamos el 'No Era Penal' de Arjen Robben 4 años después

Así es, hace cuatro años, en Brasil, México fue eliminado tras un polémico penal sobre Arjen Robben... que por cierto, sí era.
vie 29 junio 2018 06:21 PM
Arjen Robben
Arjen Robben Hace cuatro años, exactamente, Holanda nos eliminó en el Mundial de Brasil.

Por 40 minutos, México estuvo calificado al quinto partido y por fin olvidaba sus estigmas. Un ensayo de fuera del área de Giovani dos Santos tenía al ' Tri ' con ventaja, provocando que el ‘Canta y no llores’ retumbara como en ningún otro partido. Nadie imaginaba el "No Era Penal".

Pero Holanda comenzó a reaccionar, tenían el control de balón y el rumbo del partido cambió cuando Wesley Sneijder aprovechó un balón a modo para igualar las cosas.

Con todo empatado, pero el ímpetu del lado europeo, comenzaron los rezos y peticiones, las cábalas y las angustias. México parecía seguir con ventaja, y cuando los tiempos extra se aproximaban, la lógica se impuso: tanto va al cántaro el agua, hasta que se rompe... El hábil Arjen Robben se metió al área, llegó a línea de fondo y, cuando se le acababa la cancha, recortó hacia el centro. Ahí lo esperaba Rafael Márquez , quien no pudo evitar el contacto que terminó por silenciar a los mexicanos presentes en el Estadio Castelão.

Publicidad

Ningún ritual o creencia detuvo el cobro de Hunteelar y, otra vez, México regresaba del Mundial sin la experiencia de jugar, mínimo, cuartos de final.

Las manos del ‘Piojo’ Herrera en las bolsas del pantalón, la desesperación de Guardado amedrentando al cobrador, todo para adornar un nuevo fracaso azteca. “Si quieren culpar a alguien, culpen a Rafa Márquez. Él puso el pie ahí”, señaló Robben un año después de dinamitar la esperanza tricolor.

Y hoy, cuatro años después de aquella tarde gris para los que teníamos puesto un jersey verde, recordamos el "No Era Penal", porque quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.

Y, siendo honestos, sí era penal.

Publicidad

Publicidad