Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrei Tarkovsky, el director que te hará voltear a Rusia

El trabajo de uno de los iconos del cine moscovita es perfecto para entender la esencia del tiempo del mundial
vie 29 junio 2018 04:12 PM
Andrei Tarkovsky
Andrei Tarkovsky El director moscovita que debes conocer

La esencia del tiempo durante la justa mundialista , es uno de los factores que más relevancia tiene, y es que después de cuatro largos años de espera, parece que un mes no es suficiente para disfrutar de la fiesta que se celebra en el país sede, Rusia . Afortunadamente es tiempo suficiente para conocer la cultura y a uno de los personajes más importantes y reconocidos de la historia de los moscovitas, Andrei Tarkovsky.

Hijo de uno de los poetas rusos más emblemáticos, estudió en la Escuela Soviética de Cine, donde tuvo como tutor al cineasta judío Mijail Romm. Obtuvo tempranamente el reconocimiento internacional y el León de Oro del Festival de Venecia con su primer largometraje, La Infancia de Iván. Sin embargo, éste no fue el caso con su segunda película, la que para muchos es su obra maestra, Andrei Rublev , un retrato realista de un monje del siglo XV que fue prohibida en Rusia hasta 1971.

Su tercer largometraje, Solaris, tuvo una respuesta diferente en el público, ya que fue aclamada en distintas partes del mundo, y aunque fue vista como la respuesta a Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick , es una película totalmente diferente y opuesta a ella.

Publicidad

Su situación cambió drásticamente y cuestionó el origen del cine, argumentando que fue concebido solamente para hacer dinero. Gracias a esa preocupación, escribió Esculpir en el tiempo, reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del tiempo; uno de los tratados de arte más significativos con respecto a la forma de ver, entender y hacer el cine.

En Esculpir el tiempo se reflexiona que, con la ayuda del cine se pueden tratar las cuestiones más complejas del presente a un nivel que durante siglos ha sido propio de la literatura, la música o la pintura. Para Tarkovsky, el arte es la única solución y forma de vida posible, y esto queda claro en sus ficciones.

Según el cineasta y escritor ruso, el tiempo es imprescindible para el hombre, ya que este le ayuda a constituirse como individuo y da vida al alma humana.

Desde el inicio del tiempo los humanos hemos buscado la manera de perdurar en él, es por esto que la esencia del tiempo en un Mundial toma relevancia para todos aquellos que forman parte, porque tratan de dejar una huella en él antes de desaparecer.

Publicidad

Publicidad