Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

El récord mundialista que Lionel Messi comparte con Maradona y Batistuta

Con goles en tres mundiales diferentes, 'La Pulga' Messi se unió a dos grandes ídolos de la historia futbolística
jue 28 junio 2018 11:34 AM
Messi goles Mundiales
Messi goles Mundiales Messi anotó en tres de los cuatro mundiales que ha disputado. (Foto: Alex Morton/Getty Images)

Con un poema de jugada, Messi abrió el marcador durante el encuentro ante Nigeria en fase de grupos. Le regresó la calma a los aficionados que veían a Argentina eliminada. Llenó de gloria a los albicelestes que miraban todo desde las gradas y, de paso, se emparejó con Diego Armando Maradona y Gabriel Batistuta en Mundiales.

El astro del Barcelona llegó a seis anotaciones en esta clase de torneos, pero el dato que lo igualó con esos gigantes de las canchas es que se convirtió en el tercer argentino en anotar durante tres Copas del Mundo diferentes.

Messi jugó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. No logró anotar durante la justa sudafricana, por lo que únicamente igualó al Diego y a 'Batigol'.

Publicidad

¿En qué Mundiales anotó Maradona? En España 1982, México 1986 y Estados Unidos 1994. Por su parte, Gabriel Batistuta aportó sus festejos en las tres Copas del Mundo a las que asistió: Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Pero el gol de Messi no sólo valió la calificación de su país y el citado galardón para el autor, sino que también fue el número 100 dentro de Rusia 2018.

Y eso no es todo... Lionel, con ese gol, se erigió como el primer futbolista en meter un gol mundialista durante sus años como adolescente, en sus 20 y en sus 30. Genio.

Publicidad

Publicidad