Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

KIA Stinger, el auto coreano que también venció a los alemanes

El nuevo GT de la marca asiática derrotó en la pista a sus rivales teutones
mié 27 junio 2018 02:45 PM
KIA Stinger en comparativo.
KIA Stinger en comparativo. El coreano se enfrentó a sus rivales de segmento. (Foto: Víctor Galván.)

KIA Stinger sigue sorprendiendo al mundo automotriz y esta semana realizamos un comparativo contra tres de sus rivales directos en el mercado mexicano.

El poderoso GT biturbo de la casa coreana se enfrentó a Infiniti Q50 S; Audi A5 Sportback Elite y BMW Serie 4 Grand Coupé (435i), en el difícil trazado del Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Realizamos varias pruebas en igualdad de circunstancias, apoyados en la tecnología del V-Box y quedamos realmente sorprendidos ante el desempeño del GT de 365 caballos de fuerza, que -en paquete- resultó vencedor.

Publicidad

En la prueba de 0-100 km/h, el mejor tiempo de Stinger fue de 6.92 segundos, mientras que el mejor vehículo fue Q50, con 6.69. A5 registró 7.55 segundos, mientras que 435i marcó 7.31 segundos.

KIA Stinger
La prueba se realizó en el Autódromo de Puebla.

En el 0-100-0 (llegar a 100km/h y frenar hasta el alto total), de nueva cuenta Q50 fue el más veloz, con 10.27 segundos, seguido de Stinger con 10.5 segundos, mientras que A5 marcó 12.1 y BMW 435i lo hizo en 11.3 segundos.

La siguiente prueba fue un cuarto de milla en la recta principal del autódromo avalado por la FIA. Stinger consiguió el mejor registro, con 14.56 segundos, seguido del Q50, con 15.00 segundos; BMW con 15.36 y A5, con 15.67 segundos. Eso en cuanto a tiempos, lo que dejaba el duelo directo entre Infiniti y KIA.

En cuanto a manejo, a pesar de la velocidad de Infiniti, el Q50 se mostraba “nervioso”, impreciso y en las pruebas de slalom era una lucha el tratar de mantenerlo en la línea ideal. Mucha potencia, poco control.

Por su parte, Stinger tiene un gran balance y agarre. No se trata sólo del torque y fuerza , sino de mantenerse en su carril y hacer del manejo algo placentero. Algo que, al iniciar el comparativo, jamás nos hubiéramos imaginado.

Y sí, en la pista, Corea también venció a Alemania.

Publicidad

Publicidad