Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

5 razones por las que México ama a Corea

Corea del Sur es el nuevo país favorito de los mexicanos, y acá repasamos los motivos...
mié 27 junio 2018 12:16 PM
Corea Alemania Rusia 2018
Corea Alemania Rusia 2018 Corea del Sur salvó el mundial para méxico, que sigue vivo en Rusia 2018.

Corea del Sur es el nuevo país favorito de los mexicanos. Su comida, su cultura, su música, todo lo que provenga de aquella nación oriental es de nuestro, siempre lo ha sido... Y como agradecimiento a su extraordinaria labor durante la Copa del Mundo Rusia 2018 , repasamos las cosas por las que, desde hoy, todo nuestro amor ahora reside en Corea del Sur.

K-Pop

El k-pop: es un fenómeno que inició a principios de los 90, pero adquirió relevancia gracias al Gangnam Style, que superó las mil millones de visitas en YouTube .

Publicidad

En 2017, de acuerdo con Agencia de Contenidos Creativos de Corea, se recaudaron 4,000 millones de euros para la industria, entre conciertos, descargas en streaming y venta de álbumes.

via GIPHY

Comida


Los dumplings, son una mezcla de carne y verduras, envueltas por una capa elástica de masa. Se cocinan al vapor y saben como una clasificación mundialista. ¡Deliciosos!

Dumplings Corea
Los dumplings son deliciosos, son coreanos, y los amamos.

Kia Stinger

Con un motor Lambda 3.3T GDI, con una potencia de 365 caballos de fuerza, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, una caja de transmisiones de ocho velocidades y una imponente parrilla ‘nariz de tigre’, el Stinger es el deportivo coreano que se le pone tú a tú a sus competidores... ¡Sobre todo a los alemanes, como Audi !

KIA Stinger
El KIA Stinger es otro motivo para amar a Corea del Sur

Cine coreano

El cine coreano tampoco se queda atrás y en los últimos años ha tenido un repunte importante en nuestro país. Basta recordar, por ejemplo, uno de los últimos grandes estrenos: Estación Zombie de Yeon Sang-ho. Tan solo en su primer fin de semana, el 9 de diciembre de 2016, generó 9.6 millones de pesos en salas nacionales y 178 mil asistentes, siendo la sexta película más taquillera de ese entonces. La Villana, A Hard Day y The Tunnel son otras cintas a las que la crítica ha alabado.

Sang-Ho Yeon
El cine coreano es uno de los que tienen mayor crecimiento en Asia.

Corea del Sur 2-0 Alemania

Con la victoria de los coreanos ante Alemania , México se clasificó a octavos de final en Rusia 2018, a pesar de caer 3-0 ante Suecia. Es por ello que ahora los futbolistas encargados de las anotaciones, Son Heung-min y Kim Younggwon, se perciben como héroes nacionales en nuestro país.

¡Gracias Corea!

Publicidad

Publicidad