Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

México vs Suecia, ¿quién gana en música?

Con el último partido de la fase de grupos a punto de jugarse, elegimos a 22 jugadores que podrían dar un partido épico dentro y fuera de la cancha
mar 26 junio 2018 06:52 PM
México vs Suecia
México vs Suecia ¿Quién gana en música? (Foto: Getty Images / Life and Style)

El último encuentro de México en la fase de grupos está por jugarse y si bien todos queremos pasar a la siguiente ronda, aún faltan 90 minutos para conocer el resultado.

Mientras tanto, nos dimos a la tarea de enfrentar 11 contra 11 a la élite musical de cada país, sin importar el género o la época en la que cada uno de estos artistas ha sido exitoso.

Reconocemos que no hay vacantes suficientes para nombrar a todos aquellos que han sido importantes, pero procuramos nombrar a aquellos con un valioso legado.

Publicidad

Suecia

Portero:

Avicii - "Levels" es uno de los mejores temas de trance de la época moderna, es como parar un gol de Messi en la final del propio Mundial y bueno, si logró combatir la depresión tantos años, podría detener cualquier disparo a portería.

Defensa:

Europe - “The Final Countdown” es una de las armas secretas para distraer al rival. El inconfundible intro de teclado de Mic Michaeli es perfecto para distraer a cualquier crack. Ni Cristiano Ronaldo o Paul Pogba son capaces de ignorarlo.

Amon Amarth - Los vikingos son los centrales perfectos. La estatura, corpulencia y guturales de Johan Hegg intimidan a cualquiera. Ni Sergio Ramos o Pepe son capaces de igualarlo. ¿El himno para la batalla? “Pursuit of Vikings

Opeth - Un central con clase, buen juego con los pies y una claridad como pocos. Mikael Åkerfeldt y compañía llevan el virtuosismo de sus discos conceptuales a la cancha. Paolo Maldini o el mismo Rafael Márquez quisieran tenerlos como compañeros.

Media:

Swedish House Mafia - Fueron los pioneros de la escena electrónica actual, ¿y qué mejor que tener a un creativo como generador de jugadas ‘repartiendo el queso’?

Abba - Cuando el equipo contrario te ‘apedrea el rancho’, es momento de meterle calma. A quien haya escuchado la pasividad de la melodía en "Dancing Queen" sabrá son los elegidos para dicha tarea.

Roxette - El capitán sustituto cuando a Abba ya no le dio para más. Son de los más famosos y mejores del país, de esos que inspiran confianza y "habla el corazón" - por cierto, tienen una de las peores versiones de "Listen to Your Heart".

Delantera:

The Cardigans - “Love me, love me. Say that you love me”. Si pudieron crear un coro tan pegajoso como el de “Lovefool”, son capaces de tomar el balón en tres cuartos de cancha, encarar a la defensa y definir como dios.

Ace of Base - Pop y dance en su máxima expresión. Todo equipo necesita a un crack con la soltura y clase de ellos. Si pudieron crear “All That She Wants”, seguro te definen un partido complicado en el minuto 90.

In Flames - Cuando el partido se complica siempre se necesita a alguien con los tamaños para cargar con el equipo. Uno de los pioneros del Melodic Death Metal tienen el talento y la fuerza de clavar un gol desde fuera del área o definir “de taco” como un genio.

Suecia en música
El 11 sueco, comandado por Swedish House Mafia

Banca:

Alesso - Si se necesita refrescar la delantera, aquí hay una opción adecuada. Es como el Götze de Alemania cuando quedaron campeones...bueno, pero seamos honestos, Suecia no llegará tan allá.

México

Portero:

Selena - Sin querer sonar pasados de lanza, no hay mejor retaguardia que la de la reina del tex-mex. Si bien es nacida en Estados Unidos podría ser la prueba de que los naturalizados no son tan mala opción.

Defensa:

Los Tigres del Norte - Nacieron en la tierra donde operaba el Cártel de Sinaloa, ya con eso hemos dicho todo. Aguerridos, pesados, machos alfa lomo plateado.

Café Tacvba - Cuando el equipo va mal, son los únicos que no dan pena (algo similar a lo que sucede con el rock mexicano, ¿no?)

Vicente Fernández - Este grande de las rancheras alcanza a cualquier delantero veloz con su caballo. Un lateral de esos de los que ya no hay en el futbol actual: aguerrido, con clase y por supuesto, velocidad.

Media:

Zoé - No prometen nada espectacular. Aunque en un Mundial se esperan genialidades, a veces es mejor ser aburrido y jugar a la segura.

Los Ángeles Azules - Así como en sus duetos, son capaces de adaptarse a cualquier alineación y estilo de juego que se les presente. A quien sea lo pararán, pues no hay mejor dinamismo que el de aquel con las mejores cumbias en las venas.

Timbiriche - Los que no envejecen y se renuevan constantemente -aunque sea sólo el peinado-. Aún con el paso del tiempo se mantienen como niños, con la experiencia de un adulto, pero que siguen vistiéndose horrible.

Delantera:

Juan Gabriel - Lo vimos caerse en los escenarios, así que pensamos, ¿por qué no traerlo para hacerlo dentro del área? Le llamamos "el efecto Robben", en una de esas hasta penal a favor nos marcan.

Luis Miguel - No puede haber una delantera sin jugadores galanes: ' Chicharito ', Carlos Vela, ¡uff! Y si El Sol brilla en el cielo, seguro también puede hacerlo en la cancha.

Molotov - Tan pesados en los acordes de sus guitarras, como a la hora de abrirse paso en una defensa bien apretada. ¡Cuidado! Son de los que les encanta el "juego peligroso".

México en música
Los cracks mexicanos

Banca:

José José - El típico que ya no puede ni con su alma, pero es la carta segura para cuando tu "niño prodigio" no deja de espantarse ante un partido difícil.

Publicidad

Publicidad