Son Heung-Min, el crack coreano que ve a México campeón

Son Heung-Min es el pilar de Corea del Sur. Es el más dotado de la selección asiática y ve a México como candidato al campeonato en Rusia 2018
Son Heungmin Corea El ídolo coreano se llama Son Heung-Min y milita en el Tottenham inglés. (Foto: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

¿Candidatos al título en

?
"México", eso respondió cuando lo cuestionaron sobre los países que ve mejor rumbo a la final del Mundial.

¿Y quién es él? El mejor jugador de la selección surcoreana, atacante del

y principal preocupación del combinado mexicano para el segundo encuentro de la fase grupal, o eso indican sus números y calidad.

“Quedé impresionado con el funcionamiento de

en el primer partido. Creo que si son capaces de vencer a Alemania, deben ser considerados como candidatos al título… Jugaron muy bien, y si somos mentalmente fuertes podríamos hacer lo mismo. Pero el mundial no es nada fácil”, comentó en una entrevista previa a la segunda ronda, en donde intentará perforar el marco de Guillermo Ochoa (o quien defienda la portería azteca ese día).

Son nació el 8 de julio de 1992, se formó en su natal Corea del Sur y debutó como profesional en Alemania, país en el que se mantuvo por cinco años (con Hamburgo y

). Después de elevar su nivel, desde Inglaterra llegó la siguiente oportunidad; el Tottenham de Pochettino confió en él, y ahora es titular indiscutible con los londinenses.

Este coreano se desempeña como extremo por izquierda. Su velocidad suele darle la ventaja en los duelos uno contra uno, su desborde es eficaz y, como diestro, también recurre al recorte hacia el centro para ensayar su disparo. El coreano más completo dentro del Mundial.

En el Tottenham, Son desempeña un papel crucial al ataque. Su desborde es imprescindible en el esquema de Mauricio Pochettino.

La autocrítica distingue al

asiático. Después de su primer duelo ( ), aceptó su bajo nivel durante el partido y proyectó que, ante México, las cosas serán distintas: “Debo aceptar que quedé decepcionado por mi rendimiento ante Suecia. Debí ser el líder, pero no jugué nada bien. Ahora nos reorganizaremos".