Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

¿Quién ganaría en literatura en un partido México vs Alemania?

Los aficionados al futbol tienen poca fe en que la Selección Mexicana salga victoriosa del encuentro contra el actual campeón mundial. Pero, si esto se trata de literatura, ¿ganaría?
dom 17 junio 2018 09:38 AM
México vs Alemania
México vs Alemania La pasión del Mundial se lleva a la literatura

Siendo Rusia la sede mundialista y la cuna de la novela moderna, continuamos con la reflexión sobre los representantes literarios de las naciones que se disputan en la cancha por llevar a sus países la tan preciada Copa del mundo. Toca el turno del debut de la Selección Mexicana frente al actual campeón del mundo Alemania .

Las apuestas favorecen al equipo rival. Incluso la fe de los aficionados respecto a este partido es poco alentadora. Pero en el terreno de las letras, los autores mexicanos tienen lo suficiente para enfrentar a los germanos en un duelo literario. La novela, el cuento, el ensayo, e, incluso, la no ficción, son las piezas dentro de la cancha. Pero los alemanes no se dejarán vencer con facilidad. Darán batalla desde el relato breve, la novela gráfica y el periodismo.

Si este encuentro no fuera sobre balompié sino de letras, ¿quién se alzaría con el trofeo?

Publicidad

Este es un asomo a las actuales voces literarias de las naciones que se enfrentarán en el México vs Alemania de Rusia 2018.

Publicidad

Publicidad