Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Free Guy': el héroe más puro de Ryan Reynolds vive en el mundo gamer

En conferencia de prensa platicamos con Shawn Levy, Ryan Reynolds, Jodi Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, creadores y elenco de la cinta Free Guy.
mié 11 agosto 2021 06:00 AM

Ryan Reynolds está de regreso al mundo del cine, y esta vez no es con una comedia romántica ni con un héroe tan irreverente como Deadpool. En esta ocasión, bajo la dirección de Shawn Levy, el actor canadiense protagoniza Free Guy, en la que interpreta a un ingenuo cajero de banco que descubre que en realidad es personaje de fondo en un videojuego llamado Free City, que está por ser desconectado. La cinta tiene acción, un humor al que es imposible resistirse y cientos de momentos sorpresivos, con lo que se convierte en una gran apuesta para este verano.

En conferencia de prensa internacional, dirigida por Ash Carlson, platicamos con Shawn Levy, Ryan Reynolds, Jodi Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, creadores y elenco de la cinta, sobre lo que nos espera con Free Guy.

Publicidad

Shawn, ha sido todo un viaje que esta cinta llegue a la pantalla grande…

Shawn Levy:Ha sido todo un viaje y una espera mucho mayor a la que esperábamos. Pero, ¿sabes? Fue un placer hacer esta película y estamos muy emocionados de poder compartirla al fin. Esperamos que la gente sienta la misma calidez, alegría y diversión que nosotros sentimos al hacerla.

Sin duda alegría es una palabra presente en toda la película. Ryan, te amamos como Deadpool. ¿Cómo fue para ti ir al otro lado e interpretar a un héroe tan bueno.

Ryan Reynolds: Mi normalidad es pura basura, así que esto fue ligeramente nuevo para mí. Hay una película de Peter Sellers que e llama Being There y fue la primera entrada que tuve a este personaje y este mundo. Hay algo maravilloso en interpretar a un personaje tan ingenuo e inocente. Incluso lo dicen en la película: de cierta forma es como un adulto de cuatro años. Me paree muy divertido explorar todo con ojos nuevos –eso es algo que mi personaje hace– y filtrar todo bajo un prisma de comedia, cinismo ocasional y muchas cosas más. Me encantó interpretar a un personaje que sale del fondo para convertirse en una persona nueva.

Me encanta lo impresionado que está cuando conoce a Molotov Girl. Jodi, lo haces increíble dobleteando como Millie y Molotov Girl. ¿Qué fue lo que más te gustó de esta película?

Jodie Comer: Lo primero fue el equipo. Me encantó trabajar con los creativos de esta película. Me encantó lo imaginativo que es el guión. Recuerdo haberlo leído y pensar: “Dios mío, ¿esto cómo se va a llevar a cabo en pantalla?”. Hay un mundo real mezclado con un videojuego. También me encantó el corazón que tiene la película. Parece una comedia de acción pero yo siento que es mucho más que eso. Hay mucha emoción.

“Fantasy” de Mariah Carey es el himno de este película. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

JC: Ryan.

SL: Fue Ryan. Él es el maestro de esa extraña pero inspirada decisión. Es muy obsesivo al respecto y desde el inicio, cuando estábamos trabajando en el guión, dijo: “¿Saben cuál creo que debería ser el himno de toda esta película y su campaña de marketing?”, y sugirió la canción de Mariah. Poco sabíamos que para el tercer acto de la película tendríamos un cover hecho por nuestra Jodi en la película.

RR: En los primeros bocetos teníamos “Your Love” de The Outfield, pero no encajaba. Es un gran canción pero no quedaba. Luego llegó Fantasy de Mariah Carey como un trueno y se convirtió en el motor para mucho de esta película. Fue fantástico.

La cinta tiene mensajes y temas muy bonitos. Para Lil Rel, siento que Buddy tiene muchas palabras sabias en su viaje en la película. ¿Cuál es tu mensaje o tema favorito de esta cinta?

LR: Me gusta un discurso que hace Buddy casi al final de la película antes de que algo grande suceda. Fue hermoso incluso cuando lo filmamos. Es raro hacer discursos como ese, te sientes emocionalmente atado. Recuerdo haberlo grabado con Shawn y luego tuve que ir a caminar. No iba a llorar frente a todos. Pero así fue. Buddy tiene un par de momentos como ese, y lo que me encantó del personaje es su inocencia. Al final descubre algo muy bonito con su mejor amigo. Buddy está como muy atado a sus formas, pero cuando ve el corazón de las cosas, poco a poco se va abriendo y eso me encanta. En el trailer de la película la gente ve mucha acción y se sorprenden al ver la película, pues no esperan llorar.

Taika, fue muy entretenido verte como Antwan. Cada momento fue oro puro. ¿Cómo describirías a este villano?

Taika Waititi: Honestamente no sabía qué esperar ni lo que estaba haciendo. Shawn tiene una fe enorme en las habilidades de la gente y probablemente yo confiaba aún más en él. Me habló por teléfono y me dijo: “Yo creo que puedes hacerlo”. No sabía lo que Taika intentaba hacer; tal vez destruir su carrera. Y luego Shawn describió al personaje y me llamó la atención porque siento que mis personajes normalmente no muy lindos, sólo son diferentes versiones de mi mamá. Y esta era una versión de mi mamá que no había crecido, supongo. Siempre trabajo en personajes basándome en gente que he conocido, y he conocido a mucha gente así en América.

Shawn, ¿qué tan importante era para ti retratar el videojuego correctamente y cómo le hiciste para lograrlo?

SL: Toda esta película se trata de ensartar la aguja de representar correcta ya acertadamente ese mundo. Hablé con muchos productores de videojuegos, programadores, diseñadores, y en la reproducción jugué muchos videojuegos. Era muy importante que saliera bien pero también hacer una película que no requiriera mucha fluidez en ese mundo, para el público que no es gamer. Quería hacer algo cálido, romántico y disfrutable para todos.

¿Has pensado en la posibilidad de una continuación para la historia de Free Guy?

SL: Sí, pero he he hecho suficientes cosas que han lanzado franquicias para saber que en realidad nunca sabes el resultado. Hemos coqueteado con algunas ideas, y mi cosa favorita sería que el personaje de Taika tuviera su propia película. Para todos los que han visto la película, les diré que si hacemos Free Guy 2, se llamará Albuquerque Boiled Turkey.

La película tiene muchos Easter eggs y guiños a la cultura pop…

Utkarsh Ambudkar: Resulta que Ryan Reynolds tiene muchos amigos muy famosos y consiguió que muchos de ellos salieran en la película. El tercer acto de la película, para alguien que haya crecido con Marvel, Star Wars y videojuegos, es algo que hace saltar de emoción. Hay muchas sorpresas padres. No puedo revelar nada, pero puedo decirles que si no hubiera estado en la película me hubiera emocionado mucho al verla.

El estreno de esta cinta se retrasó hasta que reabrieron los cines. ¿Por qué era tan importante que se estrenara en la pantalla grande? ¿Crees que motive a más gente a ir al cine?

SL: Como cineasta siento que cada realizador quiere que su historia se cuente y se vea tan fuerte y grande como sea posible. Pero vivimos en el mundo del streaming y también tenemos un pie en él. Free Guy se hizo con un meta en mente, que es el deleite colectivo. Es una experiencia que puedes vivir en casa pero que se siente muy diferente entre otros humanos en la oscuridad. Hemos visto la película con público y se genera una energía colectiva especial. Vivimos en tiempos impredecibles así que el cómo pasamos nuestro tiempo y vivimos nuestras vidas es una decisión muy personal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad