Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mido lanza Commander Homenaje: Un tributo a la cultura mexicana

Sumérgete en la elegancia suiza con un toque de México con esta edición limitada.
vie 20 octubre 2023 01:34 PM

Con solo 677 piezas disponibles, la marca suiza de relojería Mido sorprende con su más nuevo lanzamiento: el Commander Homenaje. Un reloj único inspirado en la cultura, arte y tradiciones mexicanas que rinde homenaje a la fecha de nacimiento de Frida Kahlo. Su carátula con detalles florales está adornada con 27 barnices y una calavera inspirada en los símbolos del catrín, se ilumina de día y noche gracias a una notable interacción de 7 Super-LumiNova.

Publicidad

La edición especial Commander "Homenaje" Big Date de Mido rinde un emotivo tributo a una de las festividades más antiguas y queridas de México. Esta impresionante pieza viene en un estuche especial y cuenta con una correa adicional de cuero que presenta un hermoso efecto de "pátina" en tonos marrones.

Su caja redonda de 42 mm se abre para revelar una carátula inspirada en la fascinante técnica huichol. Esta carátula está delicadamente grabada sobre un fondo negro, muestra la icónica calavera adornada con flores que simboliza la celebración más emblemática de México: Día de Muertos. En esta edición limitada, Mido ha plasmado toda su artesanía y experiencia relojera, creando una fusión artística perfecta que establece un hermoso puente entre la relojería suiza y los ricos símbolos mexicanos.

El diseño está inspirado en tres elementos clave: Las calaveras mexicanas, el resplandor y las flores. Las calaveras mexicanas son un símbolo importante de las tradiciones culturales en México, especialmente en el Día de los Muertos. Esta festividad destaca por varios elementos especiales, y las calaveras ocupan un lugar central en ella, representando la celebración de la vida después de la muerte. Una de las imágenes más icónicas de estas calaveras es la famosa Catrina, cuyo origen se remonta a caricaturas creadas por artistas famosos durante un período de crisis política en 1873.

Por otro lado, el resplandor, mejor conocido como huipil de cabeza, es un accesorio que forma parte de los trajes típicos de Oaxaca, específicamente de la región del Istmo de Tehuantepec, conocido como el traje de tehuana. Este elemento es un símbolo importante de respeto y espiritualidad.

El último elemento que inspiró el hermoso diseño del reloj son las flores, estas desempeñan un papel central en la festividad del Día de Muertos, ya que a través de sus aromas, colores y formas, actúan como guías para las almas que regresan a sus altares. Estas flores simbolizan la felicidad, el amor, la alegría y la vida eterna. En este periodo, la flor más icónica es el cempasúchil, que tiene un hermoso color naranja y un aroma distintivo. Es originaria de México y su nombre, que significa "veinte flores" o "varias flores", resalta su importancia como símbolo de la vida y la muerte.

El Commander Homenaje de Mido cuenta con un calibre 80 y utiliza un movimiento automático como base (ETA C07.651). Tiene un diámetro de aproximadamente 29.40 mm y un grosor de 5.77 mm 25 rubíes, 21.600 A/H.
El movimiento del reloj está finamente adornado y la masa oscilante lleva una decoración en forma de barras de Ginebra junto con el logotipo de Mido. El reloj ofrece funciones de hora, minutos y segundos, así como un calendario de gran apertura instantáneo. Puede ajustarse en tres posiciones diferentes para garantizar una alta precisión y tiene una impresionante reserva de marcha de hasta 80 horas.

Tiene un brazalete de acero inoxidable con acabado satinado y una correa adicional con bordes enrollados, en auténtica piel de becerro marrón efecto cocodrilo, así como una hebilla de acero inoxidable pulido con tratamiento PVD oro rosado. La carátula es negra, rayos de sol satinados, índices de hora aplicados pulidos con Super-LumiNova blanco, gran ventana de fecha a las 6 en punto. Extraordinaria interacción de 7 Super-LumiNova en el diseño en forma de resplandor. Las manecillas son planas de corte de diamante, manecillas de horas y minutos con Super-LumiNova blanco para facilitar la legibilidad por la noche.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad