Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacheron Constantin reinterpreta al zodiaco chino

Para celebrar el Año del Dragón, la relojera suiza presentó dos ediciones limitadas parte de su colección Métiers d’Art.
lun 18 septiembre 2023 12:57 PM

Vacheron Constantin celebra el Año del Dragón y su leyenda en su colección Métiers d'Art The Legend of the Chinese Zodiac, que dio la bienvenida a dos ediciones limitadas de 25 piezas, presentadas durante la feria Watches & Wonders Shangai de este año.

Publicidad

El dragón es un símbolo de nobleza, fuerza, buena suerte y éxito, y despliega su aura mística mientras agarra una perla, símbolo de conocimiento y sabiduría, en la esfera de estas dos nuevas creaciones: en platino 950 y oro rosa 5N de 18 quilates.

Asimismo, la marca de relojes de lujo suiza combina la belleza de sus oficios de grabado y esmaltado en una elegante caja de 40 mm con la técnica del Calibre 2460 G4, que dedica la tecnología al servicio de la creatividad artística.

Se necesitaron más de tres días de trabajo para dar vida al dragón, cuyo cuerpo está adornado con unas 300 escamas.

Cada edición limitada de 25 piezas presenta un color de esfera diferente. La caja de platino 950 de 40 mm de diámetro presenta una esferade esmalte Grand Feu de color azul intenso combinada con una correa de piel de aligator Mississipiensis azul.

En el caso de la versión de oro rosa de 40 mm, presenta una esfera marrón esmaltada Grand Feu de inalterable belleza, combinada con una correa de piel de aligator Mississipiensis.

En la colección Métiers d’Art, la esfera del reloj manos libres proporciona una indicación única del paso del tiempo a través de cuatro aberturas que se abren hacia las horas y los minutos, así como las indicaciones de día y fecha.

Datos técnicos

Calibre 2460 G4 Mecánico, automático 31 mm (11¼'') de diámetro, 6,05 mm de grosor Aproximadamente 40 horas de reserva de marcha 4 Hz (28.800 vibraciones por hora) 237 componentes 27 joyas Relojes certificados con el Sello de Ginebra

Indicaciones Horas, minutos, día de la semana y fecha en ventanillas

CajaPlatino 950/oro rosa 5N de 18 quilates 40 mm de diámetro, 12,72 mm de grosor Fondo de caja de cristal de zafiro transparente Hermeticidad probada a una presión de 3 bar (aproximadamente 30 metros)

Esfera Oro de 18 quilates, grabado a mano, esmaltado Grand Feu Platino 950 grabado a mano/dragón de oro rosa 5N de 18 quilates

Publicidad

Publicidad

Publicidad