Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Longines Ultra-Chron: Un reloj de precisión con historia y resistencia

La alta relojería de Longines se pone a la vanguardia.
vie 07 julio 2023 11:00 AM
longines-nuevo.png

Longines presenta el Ultra-Chron, un cronómetro excepcionalmente preciso con 10 oscilaciones por segundo. Inspirado en el icónico modelo Longines Ultra-Chron Diver original de 1968, este reloj rinde homenaje a su predecesor manteniendo su diseño emblemático y una notable resistencia a los golpes, arañazos y presión del agua.

Publicidad

El Longines Ultra-Chron se inspira en los códigos estéticos y las funciones de buceo profesional de su antecesor. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional, así como un fondo y una corona atornillados. Su legibilidad es excepcional y tiene una resistencia al agua de hasta 30 bares (300 metros).

La caja de acero de forma cojín, con un diámetro de 43 mm, es instantáneamente reconocible y presenta un bisel de buceo con un inserto de zafiro que incorpora detalles luminiscentes. La llamativa esfera negra con textura granulada cuenta con una escala de minutos blanca con índices alternos recubiertos de Super-LumiNova y apliques bañados en rodio.

En el corazón del Longines Ultra-Chron late el calibre L836.6, un movimiento de alta frecuencia propio de la casa. Un reloj se considera de "alta frecuencia" cuando su espiral oscila a 36 mil alternancias por hora (10 alternancias por segundo). Estos movimientos de alta frecuencia, pioneros de Longines desde 1914 (para medir 1/10 de segundo) y 1916 (para medir 1/100 de segundo), han revolucionado el mundo de los cronómetros de precisión.

La precisión del Longines Ultra-Chron queda confirmada con el certificado "ultracronómetro" de TIMELAB, un laboratorio de pruebas independiente en Ginebra. Este reconocimiento va más allá del certificado estándar de "cronómetro". El proceso de calificación de los "ultracronómetros" somete al reloj a pruebas exhaustivas durante un período de 15 días en condiciones extremas de temperatura: 8 °C, 23 °C y 38 °C. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de los rigurosos criterios de precisión.

El Longines Ultra-Chron es una joya de la relojería que combina la elegancia y la historia de Longines con la innovación y la resistencia necesarias para los amantes de los deportes acuáticos y las aventuras al aire libre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad