Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Type XX: el espíritu de Breguet

Una línea que se liga directamente con la historia de la aviación.
mié 21 junio 2023 11:49 PM

Esta colección, que ha gozado de un estatus icónico durante casi 70 años, ha acompañado la historia de la aviación, ya sea en las muñecas de pilotos como un instrumento de precisión o en las de entusiastas aficionados fascinados por sus cualidades legendarias. La Manufacture Breguet presenta con orgullo la Type XX, una línea rediseñada que es innovadora, sumamente contemporánea y rebosante de referencias históricas.

Publicidad

La aviación ha cautivado a la humanidad al ser un símbolo de ingenio y progreso que nos permite surcar los cielos. Francia se destaca en este campo y su capital, París, ha sido testigo de algunos de los vuelos más extraordinarios del mundo.En esta ciudad emblemática, se celebrará el debut de estos relojes que encarnan la esencia de la excelencia y la elegancia en la aviación.

Para este 2023 trae consigo un nuevo Type XX, nuevo impulso, una nueva generación y un calibre completamente nuevo. Cuatro años de preparación precedieron a la llegada de la nueva generación de los icónicos relojes Type XX, esta vez presentados en dos versiones para satisfacer todas las expectativas: una inspirada en el ámbito militar y otra que se basa en los mejores modelos civiles.

Tomando como referencia los emblemáticos modelos de primera generación, Breguet ha infundido a estos relojes un espíritu contemporáneo, dinámico y tecnológico

Publicidad

El legado militar

Este garde-temps se inspira en los 1100 ejemplares entregados al Ejército del Aire francés entre 1955 y 1959, cuyo nombre era Type 20, en cifras arábigas, a diferencia del resto, incluidos los de la Aéronautique Navale, que usaban para su denominación números romanos. Su esfera negra se ha modernizado sin dejar de permanecer fiel a la identidad del Type 20. Las cifras arábigas y el triángulo del 12 bisel son luminiscentes y lucen un tono verde 13 menta, al igual que todas las agujas.

El contador de 30 minutos, situado a la altura de las 3 horas, es ahora más imponente que el contador de 60 segundos situado a las 9horas, y se ha incorporado una ventanilla de la fecha a las 4 horas y media. La caja de acero de 42 mm está provista de un bisel bidireccional acanalado no grabado, como eran las piezas entregadas en el pasado a las fuerzas aéreas militares. La corona, que retoma la forma de pera original, es ajustable en tres posiciones: la primera neutra, la segunda para la corrección de la fecha y la tercera para la puesta en hora.

El pulsador situado a las 2 horas permite activar la función del cronógrafo y el de las 4 horas la función de “flyback”. Con el primero se acciona la puesta en marcha y la parada, con el segundo la vuelta a cero del cronógrafo y del contador de minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad