Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Swatch, el arte de Basquiat será tu complemento perfecto

Esta es la colección que debes de tener si eres amante del arte y los relojes Swatch.
lun 22 mayo 2023 09:36 AM
Matthias Dandois, campeón mundial de BMX e integrante de Swatch Proteam luce el modelo ISHTAR de la colección Swatch x JEAN-MICHEL BASQUIAT.
Matthias Dandois, campeón mundial de BMX e integrante de Swatch Proteam luce el modelo ISHTAR de la colección Swatch x JEAN-MICHEL BASQUIAT.

La rebeldía y simbolismo del arte de Jean-Michel Basquiat se hace presente en los relojes Swatch, gracias al último lanzamiento de Swatch Art Journey. Se trata de tres nuevas piezas que se suman a la colección que la firma suiza ha dedicado a los íconos más grandes del arte.

El artista neoyorquino se convirtió en uno de los artistas más importantes del siglo XX al romper las normas y convencionalismos. Se valió del graffiti y el arte callejero para expresar en sus cuadros su naturaleza rebelde; sus obras desnudaron el caótico contexto social. Ahora, la colaboración Swatch x Jean-Michel Basquiat continuará el legado de sus pinturas icónicas.

Publicidad

La presentación de esta impactante colección no pudo tener un mejor escenario que la metrópoli que vio nacer al artista: Nueva York, en donde Swatch organizó una velada poco convencional, encabezada por el DJ Grandmaster Flash.

El evento reunió a Alain Villard, CEO de Swatch y Carlo Giordanetti, CEO de Swatch Art Peace Hotel con diversos representantes de los medios, celebridades, influencers y amigos de la marca para celebrar las raíces de Basquiat.

Para la presentación de la colección, Swatch invitó a las estrellas del Swatch Proteam: Matthias Dandois, campeón mundial de BMX y Andy Anderson, campeón mundial de skateboarding.

Tres íconos integran la colección Swatch x Jean-Michel Basquiat:

Untitled

El modelo Untitled retoma la famosa corona de Basquiat, un símbolo presente en muchos de sus cuadros y que se ha interpretado como la tenaz búsqueda del éxito.

Hollywood Africans

Esta pieza se basa en la pintura Hollywood Africans, una obra en la que Basquiat cuestiona los estereotipos de los afroamericanos, impuestos por la industria del entretenimiento de los años 80.

Ishtar

Los motivos de este reloj son un homenaje a la pintura que Basquiat tituló con el nombre de la diosa babilónica del amor y la belleza.

Publicidad

Los modelos de la colección Swatch x Jean-Michel Basquiat también están a la venta en un paquete de edición limitada y que se puede adquirir de manera exclusiva en la tienda en línea de Swatch .

Este set incluye los tres relojes, pero con detalles especiales que no se agregan a las piezas que se comercializarán por unidad. El estuche especial también está inspirado en las obras del controvertido artista y folletos con información sobre sus obras y la colección.

Si te fascina el arte neoimpresionista y la obra Basquiat, este es el set que debe estar en tu colección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad