Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacheron Constantin y el Museo del Louvre impulsan colaboración

Una asociación que implica sumar esfuerzos en temas artísticos y culturales.
vie 12 mayo 2023 01:43 PM
High angle shot of the Louvre in Paris, France with people walking around it
Paris, France – February 09, 2019: A high angle shot of the Louvre in Paris, France with people walking around it

Vacheron Constantin y el Museo del Louvre han renovado su colaboración, que se remonta a 2019, y que es la manifestación de la eterna celebración de la belleza y del compromiso que mantienen ambas instituciones con la conservación y transmisión del acervo cultural en todas sus formas.

En el marco de su nueva oferta “Una obra maestra en la muñeca”, Vacheron Constantin propone a sus clientes la posibilidad de crear un reloj Les Cabinotiers de edición única, cuya esfera estará protagonizada por un esmalte que reproduzca una obra de arte del Louvre que elija el comprador

Publicidad

En el marco del evento “Bid for the Louvre”, organizado en diciembre de 2020 a beneficio de los proyectos solidarios del museo, se subastó un reloj Les Cabinotiers personalizado, dando así inicio a una nueva oferta que ha dado en denominarse “Una obra maestra en la muñeca”.

Tras dos años rebosantes de descubrimientos y acontecimientos, incluida la visita privada del adjudicatario al Museo y a la Manufactura, para comentar el proyecto con los expertos del Louvre y los maestros artesanos de la Casa, la aventura ha dado a luz un reloj de edición única: Les Cabinotiers – Homenaje a Pierre Paul Rubens, La lutte pour l'étendard de la Bataille d'Anghiari. Su esfera de esmalte en miniatura reproduce fielmente el dibujo homónimo de Peter Paul Rubens.

“Me llena de entusiasmo anunciar esta colaboración entre nuestras dos instituciones, ambas ya con siglos a sus espaldas, y no obstante firmemente arraigadas en el siglo XXI, como demuestra la predilección que se han granjeado entre el público experto”, dijo Louis Ferla, consejero delegado de Vacheron Constantin. “Nuestra Casa destaca desde tiempo inmemorial por su compromiso con las artes y por su mecenazgo de la cultura. Junto al Museo del Louvre, estamos escribiendo una prometedora historia común engendrada por la combinación de nuestros ámbitos de competencia y nuestros sueños más ambiciosos”.

“Estoy encantada con esta colaboración, llena de fructíferos intercambios entre nuestros equipos y marcada por un deseo compartido de servir a la Belleza”, señala Laurence des Cars, Presidenta y Directora del Louvre. “Nuestras instituciones, hijas ambas de la Ilustración, comparten la misión de transmitir la pasión por el arte, el acervo y la excelencia en las artes decorativas ancestrales. Las dos instituciones estén firmemente enraizadas en la historia, pero no por ello dejan de estar irrenunciablemente abiertas al mundo contemporáneo.”

Publicidad

En diciembre de 2020, Vacheron Constantin colaboró en una subasta que tenía la finalidad de apoyar un ambicioso proyecto de talleres pedagógicos en el Louvre.

El 100% de la recaudación se destinó a Le Studio, un espacio de descubrimiento y de puesta en común abierto a todos, que tenía el objetivo de familiarizar al público con el museo, sus colecciones y sus oficios, incluida una iniciación a las técnicas de las artes plásticas. Con este espíritu, Vacheron Constantin propuso una experiencia única, materializada en un reloj Les Cabinotiers de edición única y de encargo, cuya esfera debía personalizarse con un esmalte en miniatura o grisalla que reprodujese una obra de arte conservada en el Louvre y seleccionada por el comprador.

Orientado por los expertos del museo, el ganador de la subasta también tuvo el privilegio de realizar una visita privada al museo y al Cabinet des Dessins, un lugar al que el público únicamente puede acceder con reserva previa, para determinar la obra que debía reproducirse. Allí se conserva el dibujo original finalmente elegido: La lutte pour l'étendard de la Bataille d'Anghiari, de Pierre Paul Rubens.

Publicidad

Publicidad

Publicidad