Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Breitling y Aeroméxico celebran el aniversario de Navitimer

Son 70 años de su colección y la casa suiza de relojería lo lleva por todo lo alto con la aerolínea bandera del país.
sáb 04 marzo 2023 01:03 PM

Las dos grandes marcas colaboran para personalizar un Boeing 737-800 de Aeroméxico con una identidad en vinilo que lleva el logo Breitling en su fuselaje para festejar el aniversario de Navitimer.

Publicidad

Esta modificación fue realizada en el hangar de Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, terminal en el que la aerolínea tiene su principal centro de operaciones. Los aproximadamente 13 metros de vinilo fueron colocados en el fuselaje por un equipo de expertos que necesitaron sólo seis horas para completar el proyecto.

Este Boeing está dentro de un programa de vuelos internacionales que comprende, entre otras, las ciudades más importantes del país como: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara; algunos destinos en América Latina como: Lima, y Bogotá, y dentro de Estados Unidos a destinos tan seductores como San Francisco, Chicago y Las Vegas; por lo que esta aeronave podrá ser visto en los aeropuertos de estas ciudades entre enero y junio del 2023.

Navitimer

Breitling

Breitling

Cortesía
Breitling

Breitling

Cortesía
Breitling

Breitling

Cortesía
Breitling

Breitling

Cortesía

El Navitimer del 2022 ha preservado los aspectos más reconocibles del código de diseño de este ícono. Es inconfundible, se ve que es un Navitimer de lejos con su regla de cálculo circular, los índices de bastón, el trío de contador es del cronógrafo y el bisel con muescas para facilitar el agarre. Sin embargo, de cerca, se perciben con claridad sus modernos refinamientos.

El Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió en un principio como un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. Apenas dos años más tarde, la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de Estados Unidos (AOPA, por sus siglas en inglés), el club de aviadores más grande del mundo, anunció que el diseño se convertiría en su reloj oficial. El logotipo alado de la asociación fue colocado a las 12 horas y así nació el navigation timer ("temporizador de navegación"), o Navitimer que pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil.

Aeroméxico es una de las empresas fundadora de la alianza SkyTeam, que este 2023 cuenta con 18 aerolíneas afiliadas en todo el mundo y conectividad en 170 países. Siendo la aerolínea bandera de México vuela a 44 destinos nacionales y 39 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia. En su haber esta se vale de la flota aérea comercial más grande de México integrada por más de 140 aviones, dentro de los que destacan los equipos Boeing 737-800.

Publicidad

Publicidad

Publicidad