Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las horas más brillantes con Vacheron Constantin

La manufactura relojera más antigua utiliza en esta pieza cuatro de las artes decorativas más sublimes, todas ejecutadas en una caja de 37 mm.
dom 01 enero 2023 11:04 AM
Vacheron-Constantin
El Égérie Creative Edition de Vacheron Constantin es una muestra de lo que los artesanos de la casa ginebrina pueden crear.

La colección Égérie de Vacheron Constantin vio la luz por primera vez en 2020 y es el espacio creativo que tienen los relojeros de la casa ginebrina para integrar muchas de las creaciones de tipo art noveau y art déco, que han plasmado a lo largo de los años desde su fundación, en 1755, en cajas de relojes de bolsillo.

Publicidad

Así y con esta larga experiencia, ofrecen a los amantes de la relojería esta espectacular pieza que se inspira en el encaje de Burano, una fina técnica de tejido veneciano que es retomada por los artesanos expertos de Vacheron Constantin y en la que convergen cuatro artes decorativas: tapizado, grabado, esmaltado y engastado.

El resultado es una pieza a la que sus creadores se refieren acertadamente con el término “bella alta relojería”. Además, un total de 250 diamantes fueron engastados en la carátula, mientras que otros 292 se usaron para decorar la caja de oro blanco de 37 mm, así como la corona.

“Uno de los principales retos fue el aplique, donde se encuentra el grabado del encaje, ya que tiene el grosor no superior al de una pestaña y es imposible sostenerlo con las manos sin que se doble”, cuenta Christian Selmoni, director de Estilo y Patrimonio de la manufactura.

No hay que perder detalle de la fase lunar donde se puede ver el trabajo del maestro esmaltador que logra lunas en madreperla. Por su parte, el calibre 1088 L es el responsable de la cuenta del tiempo y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Por si fuera poco, la pieza se entrega con dos correas, una de piel de becerro y otra de lagarto, ambas con una hebilla de oro blanco con 21 diamantes de talla brillante para sumar un total de 585 diamantes. Lo dicho, la relojería nunca antes había sido tan bella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad