Esta pieza hizo su aparición durante la más reciente edición del Salón Internacional Alta Relojería con un rotundo éxito, ya que representa un homenaje de la casa italiana a la majestuosa historia de México.
Bulgari: inspiración mexicana con alma italiana
Cada uno de los 10 relojes de esta edición limitada tiene una caja de 44 mm terminada en titanio y DLC negro y resguarda en su interior el calibre esqueletado BVL206 con acabado de oro rosa.
Es importante mencionar que el movimiento en cuestión es de carga manual, así que su poseedor podrá disfrutar de darle cuerda periódicamente.
Además de las horas y los minutos, se ha incluido un tourbillon volante que realza el trabajo técnico logrado por el equipo de Fabrizio Buonamassa, director creativo de Bulgari.
El verde de sus índices es malaquita que contrasta con sus manecillas caladas en rojo. Pero el espectáculo estético se extiende también a la parte trasera del reloj: cada una de las piezas está decorada con el Calendario Azteca, sumamente detallado y preciso gracias al terminado metalizado.
Para sumar al deleite visual y técnico, la caja central se ha terminado en cristal de zafiro desde donde se pueden apreciar las columnas de titanio tratadas con DLC que soportan la estructura de la pieza; de esa manera se observa todo el calibre sin interrupciones. Finalmente, la correa es de piel de lagarto en verde con pespuntes blancos. Sin duda, una obra de arte digna de coleccionar.