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Vacheron Constantin inaugura su primera boutique en México

Ubicada en Artz Pedregal, este espacio dedicado a los amantes de la alta relojería y a las creaciones de la marca, es también el primero de la maison en Latinoamérica.
mar 20 diciembre 2022 08:30 AM
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La fachada de la nueva boutique de Vacheron Constantin en Artz Pedregal

Los vínculos de Vacheron Constantin con México se remontan a 1845, año en que se hizo el primer pedido de relojes de la marca destinado a nuestro país. Aquella primera orden consistió principalmente en relojes de caja de cazador, lo cual dió como resultado que la maison suiza diseñara un reloj de bolsillo fiable y resistente conocido como Royal Chronometer. 177 años después de aquel primer contacto de los amantes de la relojería mexicanos con las creaciones de Vacheron Constantin, la firma ha abierto su primera boutique en suelo mexicano –y también la primera de Latinoamérica–, en el centro comercial Artz Pedregal.

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Una de las piezas de alta relojería disponibles en la boutique.

“México es un mercado muy importante para la relojería dentro de Latinoamérica. Los clientes que encontramos aquí son muy consistentes con la marca y la conocen profundamente. Ellos buscan cosas en las que probablemente otras personas no se fijan y también las aprecian, sean los movimientos, el diseño, la artesanía o la originalidad”, aseguró Alexander Schmiedt, presidente de las Américas de la marca, al profundizar sobre los motivos que llevaron a la marca a tomar esta decisión. “Tenemos una estrategia de distribución muy selectiva y creemos que menos es más. Nuestro principal objetivo más allá de vender relojes es permitir a los amantes de la relojería disfrutar de la experiencia de Vacheron Constantin”, añadió.

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Alexander Schmiedt, presidente de las Américas de Vacheron Constantin.

La boutique está dominada por la cruz de Malta que es símbolo de la casa y el color rojo. El espacio fue concebido para recibir a los amantes de la alta relojería y permitirá a los adeptos de la marca elegir con la mayor privacidad sus piezas favoritas de colecciones insignia como Patrimony, Traditionnelle, Overseas y Fiftysix, así como piezas femeninas de la colección Égérie. “Tenemos una espectacular selección de piezas en esta boutique. Están por ejemplo una pieza de muy alta complicación, el Traditionnelle Tourbillon Cronógrafo monopulsador; tenemos calendarios perpetuos increíbles para hombre como el Patrimony Calendario Perpetuo con esfera azul –un reloj que hacía meses no veía en persona–; piezas como el Traditionnelle Calendario Perpetuo para mujeres y algunas otras como el American 1921, uno de los relojes más icónicos de la marca que al día de hoy es muy complicado hallar en las boutiques”, explicó Schmiedt.

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El interior de la boutique.

Rindiendo homenaje a México, Vacheron Constantin realizó una colaboración con el artista mexicano Diego Rodarte, quien creó una pieza inspirada en el concepto de "The Anatomy of Beauty", que formar parte del ADN de la marca. En esta creación Rodarte incorporó elementos artísticos del arte plumario, las máscaras de barro y el oro, los cuales son símbolos de tradición y artesanía en la cultura prehispánica mexicana.El resultado es, sin duda, una expresión mexicana arraigada en la cultura y un puente entre el presente y el pasado. Esta es su primera colaboración con una marca, en la que comparte su compromiso con la pasión, la artesanía y la belleza, valores que son muy similares a los de Vacheron Constantin.

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