Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor del SIAR 2022

La alta relojería tuvo su gran exposición en México, te presentamos algunas de las piezas más exquisitas de este evento.
dom 30 octubre 2022 02:15 PM

El Salón Internacional Alta Relojería México 2022 tuvo su aparición especial este mes de octubre en el hotel St Regis de Ciudad de México. Con su celebración de su 16ª edición puso a vista de los amantes del mundo relojero de alta gama las nuevas tendencias e innovaciones de los líderes de esta industria.

Publicidad

Para esta muestra se contó con la presencia de piezas icónicas representadas por más de 50 casas relojeras líderes del ramo, además de que se incluyeron firmas independientes con novedosas propuestas que también cuentan con el estilo para entrar en las nuevas tendencias de alta relojería.

Estos son algunos de los modelos más fascinantes del SIAR 2022:

Hublot: Big Bang e FIFA World Cup

Hublot ha sido por cuatro ediciones consecutivas el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, y cronometrará los 64 partidos en este Mundial de Qatar 2022, incluida la final, que se celebrará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

Este modelo es un reloj conectado de tercera generación de la colección Hublot; se trata del Big Bang e más trepidante y con mejor rendimiento hasta la ahora. Cuenta con una pantalla de alta definición mejorada y de mayor tamaño.

Una vez que empiece cada juego, el reloj pasa automáticamente al "modo de partido" y activa la "línea del tiempo", una función creada exclusivamente para este modelo que permitirá a los forofos captar los momentos más memorables e importantes de la competición futbolística.

Zenith: Defy Extreme E Copper

Esta edición limitada a solo 20 ejemplares, combina la fibra de carbono y el titanio con toques terrosos que evocan las minas de cobre de la región e incorpora elementos reciclados y suprarreciclados del campeonato.

Con una inspiración en el mundo de los deportes de motor extremos y concebido teniendo en cuenta la robustez, el DEFY ExtremeE Copper X Prix cuenta con un diseño para enfrentarse a los apasionantes circuitos todo terreno en algunos de los lugares más remotos del mundo.

Está elaborado en fibra de carbono ligera y muy duradera a la vez, también para la corona y los pulsadores del cronógrafo. Los protectores de los pulsadores, que enfatizan su geometría angular de la caja, así como el bisel de doce caras, son de titanio microchapado. La esfera abierta de varias capas presenta elementos de cristal de zafiro tintado, adornados con remates en marrón cobrizo que evocan el terreno seco y rocoso y las minas de cobre chilenas.

Piaget: Polo

Los modelos de la maison se inspiraron como una colección mítica, estos relojes de lujo en acero Piaget Polo se presentan como nuevos emblemas de la elegancia masculina. Que van desde lo sobrios, dinámicos y perfectamente adaptados para todas las circunstancias.

La colección Polo cuenta con cajas curvadas y sus brazaletes pulidos y satinados, estos relojes de lujo en acero proyectan la elegancia y la exigencia del deporte que inspira su nombre, y acompañan a los hombres que los lucen durante toda la jornada. Piezas con un espíritu chic y desenfadado característico de esta colección de relojes de lujo masculinos desde 1979.

IWC: Portugieser

Entre el catalogo de IWC está uno de sus relojes más emblemáticos: Portugieser. Ninguna otra familia de relojes IWC integra tantas proezas técnicas de la alta relojería.

Este reloj está fabricado en platino, incorpora un calendario perpetuo y muestra la hora sideral y el firmamento. Este cronografo de pulsera contiene un mecanismo de fuerza constante que asegura una precisión óptima. IWC solamente pone a la venta una corta cifra de ejemplares al año de este maravilloso reloj.

Cuenta con una caja de 41 mm, está fabricada en acero inoxidable u oro rojo. La esfera está disponible en plateado, negro, azul, verde o burdeos.

Montblanc: 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

La línea Montblanc 1858 reinterpreta esos históricos relojes, con esto remite al espíritu del montañismo de exploración y encarna la tendencia que rige nuestros tiempos del retorno a la naturaleza.

El Montblanc 1858 Geosphere se inspira en reto alpinista de las siete cumbres del mundo, el santo grial del alpinismo de aventura. Este presenta una caja de acero de 42 mm con detalles de diseño negros y beige en contraste. Este modelo muestra una conjunción de hora mundial desarrollada por los relojeros de la Manufactura Montblanc en Villeret, con dos globos abovedados que giran en direcciones opuestas y completan una rotación en 24 horas.

Los Montblanc 1858 se inspira en los legendarios relojes profesionales Minerva de las décadas de 1920 y 1930, concebidos para el uso militar y la exploración.

Jacob & Co: Epix X Chrono

Jacob & Co marca suiza tiene en su ADN la creación de piezas disruptivas e innovadoras en la industria de la relojería, complicaciones y movimientos únicos que además se combinan con componentes de alta joyería, celebró el lanzamiento de su primera colección desarrollada enteramente para el mercado mexicano.

Con la mirada puesta en México, esta pieza destaca la resiliencia característica de su gente y lo plasma en piezas de alto valor técnico y artístico. El portador de un EPIC X CHRONO NUNCA RENDIRSE carga un emblema de resistencia, una pieza de gran impacto visual gracias al mensaje que carga en sí.

Para su presentación invitó a Julio César Chávez para portar “Nunca Rendirse”, es un recordatorio constante de que la vida no es una ascensión lineal, sino, una serie de caídas donde la habilidad de levantarse e intentarlo más fuerte, es lo que marca la diferencia entre aquellos que pasan por la vida sin dejar rastro alguno y aquellos que trascienden.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad