Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra a México con estos relojes de edición limitada

Estas son las propuestas en relojería de MIDO, Bulgari y Chopard inspiradas en las tradiciones mexicanas.
sáb 29 octubre 2022 09:58 AM

Las tradiciones mexicanas podemos celebrarlas de distintas maneras, entre ellas a través de colecciones especiales en relojería. MIDO, Bulgari y Chopard presentaron versiones únicas para resaltar la riqueza que envuelve a México y homenajear su grandiosa historia.

Publicidad

MIDO y su Commander Big Date Celebración Edición Limitada

MIDO busca enfatizar las tradiciones mexicanas y compartirlas con el mundo a través de su Commander Big Date Celebración Edición Limitada, un reloj con explosión de color reflejada en la figura de una calavera que envuelve toda la carátula con lienzos desplegados alrededor. La calavera fue especialmente imaginada para demostrar las tradiciones mexicanas, impresa con 12 colores distintos de Super-LumiNova crea una cara diferente de día y de noche.

Esta pieza integra detalles y ornamentos utilizados en festividades y celebraciones únicas de nuestro país, por ejemplo el papel picado; una artesanía del imperio azteca que en la actualidad se utiliza para decorar ofrendas, fiestas patrias, entre otros.

La caja redonda y robusta de este Commande Big Date mide 42 mm de diámetro y está hecha de acero inoxidable satinado, lo que refleja mayor elegancia y resalta la silueta irreconocible de la colección Commander. Para que otros países se unan a esta celebración, MIDO lanzó 500 piezas a nivel mundial, disponibles por ahora en preventa en boutiques y tienda online.

Bulgari y su Octo Striking Mexico Edition

Bulgari presentó Octo Striking Mexico Edition, un reloj que brinda homenaje a la rica historia de nuestro país. Está inspirado en el legado de la cultura azteca, la más poderosa y evolucionada de las civilizaciones mesoamericanas.

Este reloj es más que un homenaje a los vestigios prehispánicos de la cultura mexicana, también es un tributo al tiempo en sí, uniendo el significado del tiempo de nuestros antepasados con un movimiento esqueleto que muestra el savoir-faire moderno de la relojería suiza.

Su caja es de 44 mm en titanio con tratamiento DLC negro. Caja central de zafiro con columnas de titanio con tratamiento DLC negro. Caja trasera transparente decorada con un calendario azteca metalizado e indicador de reserva de marcha en el reverso. Cuenta con correa de aligátor verde con puntadas blancas y hebilla plegable de titanio con tratamiento DLC negro.

Octo Striking Mexico Edition solo cuenta con 10 piezas; corona de titanio con tratamiento DLC negro y con numeración única.

Chopard y su L.U.C Skull One Calavera Pop Art

Chopard presentó el tercer reloj de la serie L.U.C Skull One, una colección exclusiva inspirada en el Día de Muertos. Su diseño expresa la creatividad y la imaginación de la maison; en la esfera se encuentra una misteriosa calavera mexicana de inspiración pop art, una cabeza de muerto, símbolo de esta fiesta anual, que lanza unos brillantes destellos de color en el centro de una caja de 40 mm de acero inoxidable negro granulado y tratado con DLC.

El L.U.C Skull One Calavera Pop Art es un reloj de acero inoxidable y extraplano, pero de algo que la Chopard no tiene duda es que será recordado por su colorida interpretación de la tradición de Día de Muertos, elegantemente visualizada por los artesanos de Chopard.

La esfera gráfica presenta un calco de motivo de calavera en llamativos tonos azul, rojo, naranja, verde y amarillo que dan un toque de pop art. La correa del reloj es de cuero negro con forro verde y prespuntes rojos y verdes, los colores de la bandera de México. Está limitada a 25 piezas y es ideal para los coleccionistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad