Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nostalgia y precisión en equilibrio

Presentado durante el festival de surf y motociclismo Wheels & Waves de Biarritz, en Francia, el renovado Superocean de Breitling fortalece el vínculo entre sus usuarios y los océanos.
sáb 01 octubre 2022 01:00 PM
nostalgia-precision-equilibrio
Acción, propósito y un espíritu pionero son los rasgos que definen al Surfer Squad de Breitling, encabezado por Kelly Slater.

Los buenos diseñadores saben cuándo aplicar esa máxima de “menos es más”, especialmente si se trata de crear piezas eficientes en las que la funcionalidad realmente obedezca las necesidades de sus usuarios. Esto fue lo que ocurrió en la década de los años 60, cuando Breitling se propuso la misión de crear el mejor reloj de buceo.

Publicidad

La primera decisión fue eliminar todas aquellas funciones que no fueran indispensables cuando sus usuarios estuvieran debajo del agua. De este modo, se incorporó un anillo de alto contraste en la esfera para medir la escala de los minutos. También se sustituyeron los índices sutiles por unos gruesos bastones luminiscentes que facilitaban la lectura.

Por último, en uno de sus movimientos más audaces, decidieron eliminar el segundero para crear en su lugar un revolucionario cronógrafo basado en minutos. Este último fue apodado Slow Motion, pues tardaba una hora en hacer una rotación completa de la esfera. Había nacido el Superocean Slow Motion.

Apegándose a esta filosofía de reloj-herramienta, la relojera suiza ha decidido ahora presentar una versión revisitada de este clásico que se adapta al estilo de vida de los usuarios modernos, sin importar si se utiliza para explorar las profundidades marinas, surfear o simplemente pasar unos días de descanso a la orilla del mar.

En cuatro distintos tamaños –46, 44, 42 y 36 mm–, el nuevo Superocean incorpora esferas de colores a los tres materiales elegidos para las cajas: acero, acero-oro y bronce. Un bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos, alta resistencia a los golpes, la arena y el agua salada, opciones de correa de goma y brazalete metálico, índices y manecillas recubiertos de Super-Luminova y hermeticidad de hasta 300 metros de profundidad son algunas de sus características más destacables. Todo esto sin obviar que el segundero está de vuelta.

Una mención especial merece el Superocean Automatic 42 Kelly Slater, una versión diseñada junto a la leyenda del surf y cuya producción se limita a 1,000 unidades. Este modelo destaca por su esfera color naranja y su correa de caucho en tono verde militar. “Este reloj en particular es muy personal. Está inspirado en mi padre, ya fallecido, que tenía un reloj con una superficie naranja que solía llevar mientras surfeaba. La combinación de verde y naranja es un patrón de colores que me gustaba para los aerógrafos de mis tablas ya cuando era niño. Es una combinación que siempre me ha acompañado”, comenta Slater.

Para hombres y mujeres, aficionados de los deportes acuáticos, coleccionistas y amantes del estilo y la elegancia, el nuevo Superocean es un reloj que equilibra a la perfección la nostalgia y unas características técnicas difíciles de superar.

Publicidad

Tags

Publicidad