Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legendario por partida doble

El Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial reúne lo mejor de dos iconos italianos: la artesanía y elegancia de Bulgari y la ingeniería refinada e inconfundible de Ducati.
sáb 24 septiembre 2022 09:00 AM

Para explorar caminos nuevos, en ocasiones es necesario encontrar al compañero ideal, a un testigo de aventuras que nos motive en la búsqueda. En el caso de Bulgari, la mítica marca de joyería y relojería, y de Ducati, el histórico fabricante italiano de motocicletas, la pasión compartida por el rendimiento, el diseño y la tecnología de punta los convirtió en los cómplices perfectos para crear el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial.

Al final de cuentas, este cronógrafo materializa un encuentro entre dos leyendas de la estética y la mecánica, y en cada una de sus características se puede percibir el estilo de los aventureros natos, esos que están dispuestos a abrirse camino allá donde no lo hay.

Publicidad

En un primer vistazo, destaca su caja de aluminio de 40 milímetros, su bisel de caucho negro con el logotipo de BVLGARI y su esfera rojo intenso, color característico de las históricas fábricas de Ducati con sede en Bolonia.

Los contadores negros –localizados a las 3, 6 y 9– y el indicador de fecha que se encuentra entre las 4 y las 5 conviven con los números 10, 11 y 12, que rinden un sutil y elegante homenaje a los tacómetros de las motocicletas, reconocibles por su ingeniería refinada y su distintivo diseño. Por su parte, los indicadores de hora negros y las manecillas de horas/minutos característicos de Bulgari están cubiertos de Super-Luminova, lo que facilita su lectura en condiciones de poca luz.

Latiendo en el interior a una velocidad de 28 mil 800 vibraciones por hora, el movimiento mecánico automático BVL 130 garantiza una precisión de décimas de segundo. Como resultado de una decisión audaz que obedece a los criterios de alto rendimiento y máxima resistencia, la corona y los pulsadores han sido fabricados en titanio con un recubrimiento DLC.

A esto se suma una correa flexible de caucho con eslabones y hebilla de aluminio, elementos que materializan la sensación de poseer un accesorio capaz de resistir cualquier desafío, incluidas las pruebas del tiempo, viajes, velocidad y rendimiento. Concebido para usuarios enérgicos y aventureros, el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial es resistente al agua a una profundidad de hasta 100 metros y su producción está limitada a 1 mil piezas.

En él convergen la elegancia y la artesanía italianas, la precisión suiza y el deseo de enfrentar desafíos con audacia, siempre mirando al futuro, pero honrando la riqueza histórica y visual de las casas que le han dado vida.

Publicidad
Publicidad