En un primer vistazo, destaca su caja de aluminio de 40 milímetros, su bisel de caucho negro con el logotipo de BVLGARI y su esfera rojo intenso, color característico de las históricas fábricas de Ducati con sede en Bolonia.
Los contadores negros –localizados a las 3, 6 y 9– y el indicador de fecha que se encuentra entre las 4 y las 5 conviven con los números 10, 11 y 12, que rinden un sutil y elegante homenaje a los tacómetros de las motocicletas, reconocibles por su ingeniería refinada y su distintivo diseño. Por su parte, los indicadores de hora negros y las manecillas de horas/minutos característicos de Bulgari están cubiertos de Super-Luminova, lo que facilita su lectura en condiciones de poca luz.
Latiendo en el interior a una velocidad de 28 mil 800 vibraciones por hora, el movimiento mecánico automático BVL 130 garantiza una precisión de décimas de segundo. Como resultado de una decisión audaz que obedece a los criterios de alto rendimiento y máxima resistencia, la corona y los pulsadores han sido fabricados en titanio con un recubrimiento DLC.
A esto se suma una correa flexible de caucho con eslabones y hebilla de aluminio, elementos que materializan la sensación de poseer un accesorio capaz de resistir cualquier desafío, incluidas las pruebas del tiempo, viajes, velocidad y rendimiento. Concebido para usuarios enérgicos y aventureros, el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial es resistente al agua a una profundidad de hasta 100 metros y su producción está limitada a 1 mil piezas.
En él convergen la elegancia y la artesanía italianas, la precisión suiza y el deseo de enfrentar desafíos con audacia, siempre mirando al futuro, pero honrando la riqueza histórica y visual de las casas que le han dado vida.