Master Control Calendar
El Master Control marca el punto de partida para la prueba de las 1,000 horas del sistema de calidad interno de Jaeger-LeCoultre, mismo que fue incorporado más tarde a todos los relojes de la casa y que ahora simboliza la promesa que la maison de alta relojería hizo a sus clientes.
El modelo más reciente del Master Control Calendar cuenta con una esfera azul y un brazalete intercambiable. La marca se ha declinado por una paleta de colores para la esfera que se centra en la pureza y el refinamiento de la pieza y su maquinaria. Esta tiene acabados cepillado tornasol y presenta una estética de tono, manteniendo los códigos de diseño esenciales del Master Control, como las agujas Dauphine y numeración intercalada con los marcadores horarios de dardos.
Un modelo que este 2022 celebra 30 años de encantar a sus portadores y a quienes lo aprecian.
Reverso
Con una historia que inicia de la década de 1930, el origen de este reloj estuvo ligado a un desafío: diseñar un modelo, capaz de soportar los partidos de polo de los oficiales del ejército británico en la India. Al girar la caja, su esfera se oculta suavemente para revelar su reverso, que a su vez, protege la esfera de posibles impactos del mazo.
Con su característico frente rectangular enmarcado por sus tres emblemáticos gallones, el reloj Reverso ha tenido un encanto propio desde su nacimiento. Su complejidad es un complemento perfecto de su estética art déco, misma que representa muy bien su cuna.
El diseño juega con la apreciación tanto de hombres y mujeres y resulta en una pieza un tanto andrógina que provoca miradas ante su inconfundible estilo.
Polaris
Como la estrella del norte es una guía del rumbo que se lleva, el reloj Polaris representa una franca reinterpretación del moderno reloj de pulsera elegante y deportivo. Su calendario perpetuo es impulsado por el nuevo Calibre Jaeger-LeCoultre 868AA, mientras que su esfera lacada en azul degradado ofrece una presentación de gran riqueza visual y con una lectura clara de las indicaciones del calendario, con las fases lunares en ambos hemisferios. Con una caja de 42 mm de acero u oro rosa está equipado con un sistema de cambio rápido para el intercambio de las correas.
Polaris ha desarrollado una exactitud tal que su maquinaria no exige ningún tipo de ajuste por su calendario perpetuo, como ocurría en los meses que no son de 31 días. La elegancia y la precisión son el sello de identidad de esta pieza de alta relojería.