Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las novedades de Watches and Wonders

Lo mejor de la relojería de lujo de este 2022 vio la luz.
vie 15 abril 2022 03:49 PM

Watches and Wonders Geneva tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2022 en Palexpo, el centro de exposiciones de Ginebra. Este gran evento que es organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH).

Este evento contó con la participación de marcas líderes de esta industria como: Rolex, Patek Philippe, Chopard, Chanel y Tudor. Junto a ellas estarán también Hublot, TAG Heuer, Zenith, Grand Seiko y Oris.

La lista sigue con grandes representantes de esto con firmas tan importantes como A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels. El listado de las grandes firmas se completa con Hermès, Parmigiani Fleurier y Ulysse Nardin.

En esta ocasión te mostraremos parte de las grandes apuestas que se dieron a conocer en este magno evento.

Publicidad

Rolex: Day-Date 40

El nuevo Day‑Date 40 en platino 950 luce un bisel estriado fabricado en el mismo metal precioso, una primicia para Rolex y una innovación que no es meramente estética.

Esta modalidad del Oyster Perpetual Day‑Date 40 está dotada de un segundero azul, mientras que su esfera presenta números romanos independientes facetados e índices facetados en oro blanco de 18 quilates.

Tudor: Black Bay Chrono

El modelo Black Bay Chrono combina este legado en un cronógrafo elegante y deportivo, con subcontadores en contraste y Calibre de Manufactura automático, con rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento.

Se conservan las características distintivas del Black Bay en una caja de acero con un diámetro de 41 milímetros. Un bisel fijo de acero inoxidable con un disco negro de aluminio anodizado y una escala taquimétrica completan este exquisito nuevo cronógrafo deportivo.

Tag Heuer: Carrera Plasma

Este modelo ornamentado con diamantes creados en laboratorio. Este lanzamiento marca un hito importante en los más de 160 años de historia de la empresa y de la industria relojera en general.

con diamantes creados en laboratorio. Este lanzamiento marca un hito importante en los más de 160 años de historia de la empresa y de la industria relojera en general.

Montblanc: Iced Sea

Este modelo que cuenta con una esfera helada gracias a la antigua técnica gratté boisé, el Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática no es solo un reloj de buceo. Es un homenaje a la magnificencia alpina con un diseño de precisión.

Este modelo inspirado en los tonos glaciares también está en colores negro, verde y azul.

Chopard: Alpine Eagle Flying Tourbillon

Alpine Eagle incorpora su primer reloj con complicación distinguido con el Punzón de Ginebra, las colecciones L.U.C, Happy Hearts, L´Heure du Diamant, Red Carpet, Imperiale y los modelos Happy Sport.

Inspirada por un modelo histórico de Chopard reinterpretado por tres generaciones de hombres de la familia Scheufele, desde su lanzamiento la colección Alpine Eagle no ha cesado de enriquecerse con nuevas mejoras en su diseño. Es el primer reloj con complicación de la colección Alpine Eagle reconocido con el Punzón de Ginebra.

Publicidad

IWC: Woodland

El Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición "Woodland" combina una caja de cerámica verde oscuro y una esfera con pulsadores, corona y fondo de caja de Ceratanium de color negro mate.

Para estos modelos de IWC están impulsados por el movimiento calibre 69380 de fabricación propia de la firma. La producción anual de los nuevos relojes estará limitada a 1000 ejemplares de cada modelo.

Jaeger-LeCoultre: The master hybris Artistica Calibre 945

Un movimiento excepcional merece una presentación excepcional, y los nuevos modelos Master Hybris Artistica Galaxia y Master Hybris Artistica Atomium aportan una expresión artística renovada a este binomio de complicaciones.

Para el mapa estelar, Jaeger-LeCoultre introduce el esmaltado de grisalla en su repertorio por primera vez. Se trata de una técnica pictórica que surgió en el siglo XVI en Francia. Gracias a esta técnica poco común, las esferas del reloj Master Hybris Artistica con calibre 945 representan con auténtica maestría el cielo que observamos por la noche sobre nosotros.

Breitling: Navitimer B01 Chronograph 46

El icónico cronógrafo para pilotos de Breitling: para la travesía. En 1952, Willy Breitling desarrolló un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios.

El uso que le dieron los astronautas en el espacio y las mayores estrellas a nivel mundial hizo de este el reloj más icónico de Breitling y uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad