Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audemars Piguet celebra 50 años con un lanzamiento

Royal Oak "Jumbo" extraplano representa el inicio de las fiestas por el medio siglo de vida de la marca.
lun 31 enero 2022 05:14 PM
audemars-piguet
La celebración del medio siglo de la casa suiza de relojería está comenzando con un lanzamiento.

Audemars Piguet presenta su Royal Oak "Jumbo" extraplano, dentro de la celebración de medio siglo de vida. La casa relojera de origen suizo mantiene una tradición y estilo que los ha acompañado en estos años en la industria del lujo.

Publicidad

Se necesitaron cinco años de desarrollo para hacer realidad el calibre 7121, provisto de más energía que su predecesor gracias a su nueva construcción. Su mayor barrilete le da mayor potencia, así como una precisión superior durante más tiempo. También está equipado con una masa oscilante central contemporánea montada sobre cojinetes de bolas que utiliza dos inversores, mismos que fueron desarrollados internamente para garantizar una carga bidireccional. Su volante cuenta con bloques de inercia insertados directamente en él para evitar fricciones innecesarias.

Siendo la primera vez desde 1972, el Royal Oak «Jumbo» Extraplano acoge un nuevo movimiento automático: el calibre 7121, concebido específicamente para encajar en la caja «Jumbo» extraplana que no altera su estética ni su grosor. Este movimiento extraplano de 3.2 mm de grosor, desarrollado y producido por los ingenieros y relojeros de Audemars Piguet, toma el relevo del calibre 212, introducido por primera vez en el Royal Oak en el año 1972 como el movimiento automático más delgado con rotor central e indicación de fecha de su época (3.05 mm).

Para este nuevo modelo "Jumbo" supone el debut de la masa oscilante calada creada con motivo del 50º aniversario del Royal Oak, de oro rosa de 22 quilates y con el logotipo de aniversario "50 years" junto a la firma de Audemars Piguet grabada. Para celebrar la ocasión, el color de la masa oscilante combina con el de la caja y presenta una alternancia similar de superficies satinadas y cantos pulidos.

Esta pieza solo representa una fracción de lo que significa este aniversario para Audemars Piguet, por lo que durante el año se darán a conocer nuevos modelos que celebran el estilo y genialidad de la marca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad