Mix and match de materiales
Las reglas tradicionales –y ahora obsoletas– de la joyería y relojería nos restringían en combinar materiales diferentes. Es decir, el reloj dorado con accesorios del mismo color. Ahora, podemos mezclar tonalidades de metales, lo que hace que nuestro reloj favorito empate perfectamente con el resto de la joyería que llevamos en el brazo y da a nuestras colecciones de accesorios una mayor versatilidad.
Relojes formales durante el día
Otra de las reglas un tanto olvidadas nos decía que los relojes metálicos eran exclusivamente para la noche. Sin embargo, hoy podemos hacer uso de cualquier formato durante el día, siempre y cuando el outfit reafirme la estética del reloj. Los relojes de correa de piel son perfectos para usarlos tanto en el día como en la noche, aunque las correas oscuras empatan más durante la noche. El día nos da una mayor versatilidad. Pero al final, depende mucho de tu estilo personal y tu paleta cromática de preferencia.
El reloj como punto focal del outfit
Muchas veces el reloj solo ocupa el papel protagónico en el brazo. Ahora, lo podemos combinar con otros accesorios sin que estos intervengan en la formalidad del reloj. Por ejemplo, emparejar el reloj con anillos del mismo tono y pulseras en contraste, es un buen combo para jugar.