Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los relojes más icónicos del cine

Relojes que marcaron el mundo de la pantalla grande.
lun 20 septiembre 2021 07:21 PM

En cuestión de product placement, la relojería ha encontrado en el cine un aliado infalible. Aunque sus apariciones son discretas, hay relojes que se han beneficiado de la imagen de personajes que van desde James Bond hasta Bruce Wayne, adquiriendo así una personalidad mucho más compleja d la que tendría la pieza sola, así como la atención de cinéfilos aficionados a la relojería.

Estos son diez de nuestros relojes favoritos que aparecen en películas.

Publicidad

El Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual de Dr. Strange

Empecemos esta lista con un clásico moderno. Es obvio: si tu superpoder es la manipulación del tiempo, necesitas un reloj que esté a la altura. Dr. Strange usa esta referencia de la casa Jaeger-LeCoultre, firma de la que Benedict Cumberbatch, quien da vida a Dr. Strange, es embajador.

Gentleman's Journal

El Porsche Desing Orfina Chronograph de Pete "Maverick" Mitchell

Top Gun marcó toda una concepción de la masculinidad por medio de la interpretación de Tom Cruise, quien dio vida a un joven desenfadado con unas habilidades bastante interesantes y un reloj icónico. Esta referencia marca la incursión de Porsche en la industria relojera. Posteriormente lo vimos en Dustin Hoffman en Kramer vs. Kramer y en Martin Shaw en The Professionals.

E

El Omega Speedmaster de Jim Lovell

Omega es una marca cuya esencia tiene una gran base en los viajes al espacio, al grado de que el Speedmaster es el único reloj aprobado por la NASA. Esto se refleja en la icónica Apollo 13, donde Tom Hanks en su papel de Jim Lovell y Bill Paxton como Fred Hiase utilizan esta referencia, tal como lo hicieron los personajes de la vida real.

Cortesía

El Omega La Magique de Tony Montana

En la legendaria Scarface, Al Pacino aparece con un delgadísimo La Magique de Omega, hecho en oro de 18k. El estatus legendario del personaje y la cinta hizo lo propio por el reloj, que es uno de los más buscados. Sólo existen 261 modelos de este reloj.

Cortesía

El Casio CA53W Twincept Databank de Marty McFly

Podrá no ser alta relojería, pero este reloj de Marty McFly es un ícono indiscutible, y su aparición es una de las más icónicas de algún reloj Casio en la historia. Esta referencia destaca por su calculadora de ocho dígitos, calendario, cronómetro y alarma.

Cortesía

Publicidad

El TAG Heuer Link Chronograph: Model CT1111. BA0550 de Jason Bourne

A lo largo de la trilogía Bourne, Matt Damon utiliza el TAG Heuer Link Chronograph. El actor es tan fan de la marca que usó otro reloj de ellos en The Departed.

Cortesía

El Rolex Submariner Ref. 6538 de James Bond

Es imposible hablar de cine y relojes sin mencionar al menos una vez a James Bond y nosotros decidimos usarlo con esta pieza que usó Sean Connery desde la primera cinta, simplemente porque, aunque Bond a lo largo de sus películas y actores ha usado una gran cantidad de Rolex, Gruen, Breitling, Seiko y Omega, este sigue siendo el reloj por excelencia de James Bond.

Cortesía

El Alsta Nautoscaph de Matt Hopper

El científico Matt Hopper, interpretado por Richard Dreyfuss, de Jaws usó un modelo de Alsta una marca antes llamada Alstater. El resloj fue relanzado con algunas diferencias como Nautoscaph Superautomatiac, en una edición limitaa a 1975 piezas, en honor al año de lanzamiento de la cinta.

Cortesía

El Jaeger-LeCoultre Reverso de Bruce Wayne

Christian Bale, siendo Bruce Wayne en la trilogía The Dark Knight , aparee con una de las referencias más icónicas de Jaeger: el Reverso Grand Taille. Sin embargo, para The Dark Knight Rises, última cinta de la saga, lo cambia por un Reverso Grand Date. Y no es el único Batman enamorado de este reloj: Val Kilmer usó el Grand Taille en Batman Forever.

Cortesía

El TAG Heuer Carrera de Dom Cobb

Siendo embajador de TAG Heuer, no fue sorpresa para ningún aficionado que Leonardo DiCaprio usara un reloj de la firma en Inception. El reloj aparece desde una de las primeras escenas y permanece como una constante a lo largo de la cinta. El actor también uso TAG para interpretar a Jordan Belfort en Wolf of Wall Street.

Cortesía

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad