Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj de Mido especial para México que se inspira en un Corvette Stingray

La marca suiza lanza un Commander Gradient con esfera ahumada y dos correas intercambiables, y presenta dos videos con los pilotos mexicanos Memo Rojas y Benito Guerra.
jue 10 diciembre 2020 04:35 PM
Mido_CommanderGradient01.jpg

El Commander Gradient de Mido es uno de nuestros relojes favoritos de 2020. Quienes compren esta edición limitada especial para México no solo se harán de un guardatiempo moderno e innovador, con un mecanismo suizo de gran calidad, sino que recibirán dos correas intercambiables para transformarlo en una pieza más elegante o más deportiva, según la ocasión. Una correa es de tejido negro con costuras naranjas y la otra es de tejido naranja con una franja central negra y blanca.

Publicidad

Commander es una de las colecciones más importantes de Mido, un ícono atemporal cuyo diseño rinde tributo a la Torre Eiffel. Se ha producido sin interrupciones desde 1959 y es un bestseller de la marca. El Commander Gradient sobresale por su esfera de acrílico con efecto ahumado degradado, es decir, transparente en el centro y cada vez más opaca hacia la orilla. Esto permite asomarse al mecanismo, que también se puede apreciar en el reverso de la caja, gracias al cristal de zafiro que protege sus puentes y la masa oscilante decorada con Côtes de Genève, como manda la tradición relojera.

El diseño de este modelo en particular se inspira en un Corvette Stingray 1977, el muscle car estadounidense por excelencia, que la casa suiza restauró en México con la ayuda de los especialistas de Soul Motor Co, quienes lo dejaron mejor que nunca, pintado de naranja Mido y con detalles en los interiores de piel que replican la combinación cromática de las correas.

Otra comparación interesante es entre las maquinarias: el potente V8 de 300 hp del auto y el igualmente poderoso Calibre 80 automático, un ejemplo de precisión y rendimiento que garantiza hasta 80 horas de reserva de marcha.

Publicidad
Mido_CommanderGradient02.jpg
La caja del Commander Gradient mide 40 mm de diámetro y es de acero con revestimiento de PVD negro y acabado satinado.

Para acompañar esta edición limitada, Mido invitó a Memo Rojas y Benito Guerra, dos de los pilotos mexicanos más destacados de los últimos tiempos, para probar el Commander Gradient y, claro, su Corvette Stingray.

Mido_CommanderGradient_03.jpg
Este es el Corvette Stingray 1977 que inspiró el diseño del Commander Gradient de Mido.

Aquí puedes ver el video con Memo Rojas, quien ha competido en varias categorías y ha ganado carreras de resistencia tan importantes como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Publicidad

Y este es el video de Benito Guerra, el primer piloto mexicano en ganar el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de Producción (PWRC) en 2012 y el actual Campeón de Campeones de Race Of Champions.

La caja del Commander Gradient mide 40 milímetros de diámetro y es de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro y acabado satinado. La esfera está cubierta con cristal de zafiro abovedado biselado. Tiene toques del naranja emblemático de la firma en los índices y las manecillas. Ambos están recubiertos con material luminiscente Super-LumiNova, por lo que aseguran una legibilidad perfecta en la oscuridad.

Mido_CommanderGradient_04.jpg
El Commander Gradient se entrega con dos correas intercambiables, una de tejido naranja con una franja central negra y blanca.

El segundero y los pespuntes de la correa negra son del mismo anaranjado. La indicación de fecha está colocada a las 3. Otro elemento destacado del diseño es el anillo exterior gris con la escala de los segundos. Es hermético hasta 50 metros de profundidad y se entrega en un estuche especial.

Mido_CommanderGradient_05.jpg
Este reloj de Mido es una edición limitada de 400 ejemplares y viene en un estuche especial con las dos correas intercambiables.

Tags

Publicidad

Publicidad