La esfera tiene escala taquimétrica, fecha en posición vertical a las 7, manecillas centrales de horas y minutos, y el segundero también central del cronógrafo. A las 3 se puede ver el indicador de funciones, que se activa al sacar la corona para elegir entre W (remontuar), D (ajuste de fecha) o H (puesta en hora).
Solo hay tres números –3, 8 y 11– que son una metáfora del tempo tan particular de este reloj: un ritmo con tres latidos expresado en los tres contadores que capturan la atención a primera vista. A las 2 está el totalizador de 60 minutos del cronógrafo con una aguja naranja; a las 5, el totalizador de 24 horas con una aguja verde; y a las 9, el pequeño segundero con una aguja azul.
La estética y la disposición tan singular y atractiva de estas funciones revela algo más. El RM 72-01 Lifestyle In-House Chronograph está equipado con el primer mecanismo de cronógrafo desarrollado y fabricado totalmente por Richard Mill,e y que tiene un diseño patentado. Lo novedoso de este cronógrafo flyback es que desvincula la transmisión de par entre los distintos contadores del cronógrafo. El visualizador –la unión de los minutos y de las horas– se disocia de la rueda de los segundos del cronógrafo.