Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj que revela las maravillas mecánicas de una sonería Patek Philippe

La referencia 5303 es el primer modelo de la marca suiza Patek Philippe con repetición de minutos y un mecanismo de sonería visible por el frente.
sáb 08 agosto 2020 12:27 PM
PatekPhilippe_Referencia5303_01.jpg

El prestigio hay que alimentarlo y eso es justo lo que Patek Philippe ha decidido hacer este año, tan difícil para la relojería como para otros sectores. La indiscutible Gran Dama de la industria presentó tres nuevos modelos Grandes Complicaciones para perpetuar una tradición que empezó desde su fundación, en 1839: la de crear piezas fuera de lo común que van desde repeticiones de minutos a calendarios perpetuos, relojes astronómicos, tourbillones y relojes que combinan varias de estas funciones.

Publicidad

Con su dominio técnico y artesanal superlativo, la firma ginebrina ha desarrollado algunos de los guardatiempos más complicados de la historia, entre ellos varias “supercomplicaciones” de bolsillo de principios del siglo XX que pertenecieron a los coleccionistas estadounidenses James Ward Packard y Henry Graves Jr.

En las últimas décadas, la marca dio vida al Calibre 89, con 33 complicaciones; el Star Caliber 2000, con 21 complicaciones; el Sky Moon Tourbillon, con 12 complicaciones, y el Grandmaster Chime, su reloj de pulsera más complicado, con 20 complicaciones.

En la filosofía de la casa, las Grandes Complicaciones deben cumplir dos requisitos: reunir un máximo de complejidad en un mínimo de grosor y diámetro para amoldarse a las cajas más finas y elegantes, y garantizar facilidad de uso con confort, seguridad y legibilidad.

Entre las tres novedades de este año, la referencia 5303 es el primer modelo de la marca con repetición de minutos y un mecanismo de sonería visible por el frente. Patek Philippe lo presentó en 2019 en una edición limitada para conmemorar la exposición Watch Art Grand Exhibition en Singapur, pero ahora lo incluye en su colección regular con algunos cambios en el diseño.

Publicidad
PatekPhilippe_Referencia5303_05.jpg
En la posición de las 6 horas se aprecia la parte posterior de la jaula del tourbillon a través del contador del pequeño segundero.

El reloj conserva su premisa esencial: al carecer de esfera, permite admirar el mecanismo de repetición de minutos en funcionamiento, incluyendo los martillos y los timbres. En la posición de las 6 horas se aprecia la parte posterior de la jaula del tourbillon a través del contador del pequeño segundero.

PatekPhilippe_Referencia5303_02.jpg
Al carecer de esfera, se puede admirar el mecanismo de repetición de minutos en funcionamiento, incluyendo los martillos y los timbres.

Los componentes de acero del calibre R TO 27 PS contrastan con la platina dorada al oro rosa decorada con Côtes de Genève circulares. Varias piezas tienen detalles calados, como si se tratara de un movimiento esqueletado, y sus acabados son de la altísima calidad que caracteriza a esta manufactura suiza.

La caja de oro rosa mide 42 milímetros de diámetro 12.13 de grosor, y destaca por su ancha carrura cóncava y pulida. Tanto en los laterales del canto como en las asas del brazalete tiene inserciones de oro blanco con decoración “hoja”. El mismo motivo aparece en el cerrojo de oro blanco del lado izquierdo de la caja, con el que se activa el mecanismo de repetición de minutos.

PatekPhilippe_Referencia5303_03.jpg
Tanto en los laterales del canto como en las asas del brazalete, la caja tiene inserciones de oro blanco con decoración “hoja”.

El círculo horario es un disco de cristal de zafiro lacado en negro con minutería calcada en blanco y puntos empolvados de oro rosa. Las manecillas de horas y minutos tipo “hoja” caladas son de oro blanco y están lacadas en negro. La del segundero también tipo hoja es de oro rosa.

PatekPhilippe_Referencia5303_04.jpg
Por el reverso, el mecanismo está enmarcado por un semicírculo de oro blanco decorado con un motivo perforado que recuerda a la decoración “hoja” de los otros elementos.

El mecanismo de carga manual también se puede ver por el reverso, donde está protegido por un cristal de zafiro y enmarcado por un semicírculo de oro blanco decorado con un motivo perforado que recuerda a la decoración “hoja” de los otros elementos. Garantiza una reserva de marcha de entre 40 y 48 horas. La correa es de piel de cocodrilo negro brillante con cierre desplegable de oro rosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad