Llega la nueva Horological Machine de MB & F
Las exóticas formas de los relojes creados por Maximilian Büsser siempre han dado de qué hablar y la nueva edición de la Horological Machine No. 8 no iba a ser la excepción. Esta reciente creación retoma varios iconos de las piezas creadas en MB & F, como por ejemplo, las formas del HM5 y el HMX, así como el rotor del HM3. Todo con la directriz de los autos de carreras de la Canadian- American Challenge Cup, donde todo era permitido, y que es conocida en el mundo del deporte motor como Can-Am.
Podemos comenzar por la estética de su caja curva acompañada de dobles primas ópticos, encargados de mostrar verticalmente las horas saltantes bidireccionales en discos distintos. Lo anterior es logrado gracias a un movimiento base Girard-Perregaux invertido, que permite observar desde la parte de arriba el rotor en forma de “hacha”, donde se reúne la energía para el movimiento de los discos de horas y minutos.
Hay que destacar que la indicación de las horas y minutos es un reflejo de lo que está ocurriendo al interior del mecanismo, es decir, que el tiempo se proyecta gracias al trabajo de la caja y los prismas de cristal zafiro que son los encargados de reflejar la luz de los discos en un ángulo de 90°, que aumentan hasta un 20% el tamaño de los dígitos colocados de manera vertical, un efecto óptico muy difícil de lograr.
El nuevo Horological Machine No. 8 Can-Am es una edición creada en dos versiones: con caja de oro blanco con titanio y oro rojo con titanio. Mientras que la reserva de marcha es de 42 horas, la correa es de piel de lagarto.