Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tourbillon contemporáneo de Montblanc

Su carátula es de piedra aventurina con manecillas en oro rosa
mar 09 agosto 2016 01:30 AM
-
Complicación maestra - (Foto: Cortesía: Montblanc)

No hay duda de que la complicación de tourbillon será por siempre una de las más admiradas, ya que pone de manifiesto el saber hacer de una manufactura, un detalle que Montblanc tiene muy claro al lanzar el Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph que ofrece en su interior dos de las complicaciones más importantes creadas en su sede en LeLocle. Hablamos del ya legendario ExoTourbillon con, uno, parada rápida del segundero y, dos, un monopulsador de cronógrafo con doble barrilete.

 

Ambas complicaciones son ofrecidas por el Calibre MB R230, un movimiento creado en 2010 y que muestra la rueda de balance y sus tornillos fuera de la caja de rotación del tourbillon. Este importante desarrollo permite a la pieza ahorrar casi el 30 porciento de su energía, más que un tourbillon tradicional y mejorando la precisión.

Publicidad

 

Su exterior es igual de llamativo. La carátula de piedra preciosa aventurina le otorga ese aspecto de cielo estrellado que combina a la perfección con un puente en oro rosa de 18 quilates. Las horas y los minutos se encuentran indicados con manecillas en oro rojo, mientras que al centro destaca una subesfera terminada estilo guilloché con la indicación de los días de la semana. Es una edición limitada de 28 piezas.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad