Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 piezas en honor al Mejor de todos los tiempos

Las redescubrimos a propósito de la muerte de Muhammad Ali
mar 07 junio 2016 01:30 AM
-
Ali 1942 - 2016 - (Foto: Cortesía: Shinola/Thomas Hoepker)

Para estos momentos la historia de Muhammad Ali se ha reescrito ya una buena cantidad de veces, sin embargo, lo que no se ha dicho es que dos marcas de relojes –muy diferentes entre sí­–, lanzaron piezas en honor al boxeador nacido con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., con el fin de apoyar con las ventas sus labores filantrópicas. Por ello las recordamos, ya que además de ser históricas las veremos alcanzar un envidiable precio, claro de aquellos que decidan ponerlas a subasta. 

IWC Big Pilot ́s Watch Edition Muhammad Ali 2012

Publicidad

Es una edición única fabricada dentro de la caja más grande de la casa de Schaffhausen, el Big Pilots Watch, mismo que se puso a subasta para recaudar fondos en 2012, a favor del Centro Muhammad Ali contra el Parkinson, y donde logró recaudar 60 mil dólares. La pieza en cuestión se decidió crear en una carátula de color negro con apliques de Superluminova en rojo, color que también se deja ver en las manecillas y que recuerda el tono en los guantes del boxeador americano. Mismo que también está presente en la parte interior de la correa de piel, que tiene un generoso diámetro de 46 mm. Hablando de su parte mecánica, esta se encuentra impulsada por el calibre 51111 que permite a la pieza una independencia de 7 días. Para hacerlo aún más especial, se grabó en la parte trasera la firma de Ali con la inscripción: “Edition Muhammad Ali, ONE OUT OF ONE (Edición Muhammad Ali, Edición uno de uno)”.

 

Shinola The Muhammad Ali Center Watch 2015

Creado el año pasado por la marca de origen californiano, Shinola, esta pieza forma parte de la colección Grandes Americanos y fue editada en una serie muy limitada de 400 piezas, las cuales se entregaban acompañadas por tres fotografías nunca antes vistas de Ali, y capturadas por Thomas Hoepker, fotógrafo de la reconocida agencia Magnum. El reloj se creó en colaboración con el Centro Ali, un espacio multicultural que incluye un museo y un centro educativo que el mismo boxeador fundó en Louisville, Kentuky, su ciudad natal. La caja del reloj es de acero disponible en 36 y 41 mm con una correa de piel de lagarto con forro de color rojo.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad