Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 complicaciones que debes conocer

Creadas recientemente para la Colección Heritage de Montblanc
sáb 20 febrero 2016 01:00 AM
-
Cortesía Montblanc - (Foto: Cortesía Montblanc)

La feria del SIHH 2016 celebrada en Ginebra, Suiza, nos ha traido gratas sorpresas. Dos de ellas forman parte de la Manufactura Villeret y son parte esencial del desarrollo de la alta relojería para Montblanc. Ambos guardatiempos retoman los clásicos relojes de estilo Pythagore creados en 1948 y que encierran, cada uno, una complicación distinta que bien vale la pena mencionar.

Montblanc Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date

Se trata de dos clásicos reunidos en una pieza. El primero, como ya lo mencionamos, es la estética Pythagore que básicamente mantiene el uso de númerales arábigos, indices facetados o agujas conocidas como tipo “espada”, y la segunda, el doble contador de los cronógrafos creados por la manufactura Minerva en 1950, y que abren paso para mostrar la fecha en una subesfera a las 3 horas. Esta sencilla pero funcional complicación es impulsada por el calibre automático MB 24.23. La caja es de acero de 40 mm, mientras que en la carátula se aprecia un diseño hecho al estilo “rayos de sol”. La correa es de piel de caiman fabricada, indudablemente, por la Pelleteria Montblanc.

Publicidad

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantiéme Annuel

Los cuatro contadores de su carátula podrían desorientar a cualquiera pero nunca a los amantes de la relojería. Para ellos esta pieza se convierte en un disfrute estético del paso del tiempo. ¿La culpa? sin duda es su complicación de calendario anual que se encuentra distribuída en sus contadores, y que se ha asociado al cronógrafo. Sin embargo, los relojeros han incluído una fase lunar a las 3 horas, donde se puede apreciar la luna nueva, el cuarto creciente, la luna llena y el cuarto menguante. Esta maravilla micromecánica es impulsada por el movimiento automático MB 25.09. La caja es de oro rojo de 42 mm y su correa es de piel de caiman.

También podría interesarte

 

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad