Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un reloj hecho con un platillo de batería

El Bubble Paiste de Corum es la réplica de un platillo dentro de un reloj de 47 mm
lun 15 febrero 2016 01:23 AM
-
Cortesía Corum - (Foto: Cortesía Corum)

Tradicionalmente el tamaño de un platillo musical es de unas 20", así que imaginen el reto de hacer eso en miniatura, con una dimensión de apenas 47 mm. Dicho reto fue superado por la manufactura Corum quien creó el nuevo Corum Bubble Paiste , un homenaje a la marca de platillos del mismo nombre de origen suizo, que ha diseñado dichos instrumentos para grandes bateristas como Nick Mason de Pink Floyd o Peter Criss de Kiss.

Para entender mejor la gran labor que tuvieron los relojeros, vale la pena explicar que los platillos Paiste cuentan con un acabado final hecho a mano, de ahí el característico sonido que emanan. Esta técnica también fue empleada para crear la carátula del Corum Bubble Paiste, donde se utilizó, como lo dicta la tradición musical, el cobre.

Publicidad

La silueta utilizada para rendir este homenaje fue la del reloj Bubble, creado en el año 2000 y que llama la atención por su cristal zafiro abombado. La caja de 47 mm es de acero con PVD negro y fondo transparente para apreciar el calibre COIIO, ciento por ciento automático. Se han editado sólo 350 piezas.

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad