7 relojes del SIHH 2016 que desearás tener
1. IWC Big Pilot ́s Heritage Watch
La estética y el confort vienen con un tamaño de 55 mm que rompe el récord de la casa de Schaufhassen, impuesto desde 1940, con la llegada del primer reloj Pilot. Pero no se alarmen, no es tan pesado como parece, ya que su caja es de titanio. Además, también hay una versión de 48 mm para los más tímidos. Su calibre es manual y fabricado cuidadosamente en la manufactura de IWC .
2. Piaget Emperador Cousin XL 700P
¿Un homenaje al cuarzo? Sí, al menos uno fabricado hace 40 años por Piaget. Este reloj representa una celebración al primer ultradelgado impulsado por un movimiento de cuarzo al que este 2016 se la ha integrado un regulador mecánico. Además mantiene ese espíritu ultradelgado que tanto ha caracterizado a la firma suiza, ya que tiene apenas 3.1 mm de ancho. y una caja de 46.5 mm en oro blanco.
3. Jaeger-LeCoultre Reverso Large Duo
Para celebrar sus 85 años como un ícono de la Grande Maison, la compañía ha lanzado tres nuevas líneas: Reverso Classic, Reverso Tribute y Reverso One. Aquí destacamos la versión en oro rosa que ofrece horas, minutos, indicador de 24 horas día y noche, mientras que en la parte trasera ofrece una indicación de segundo huso horario.
Leer: Las 20 mejores firmas de relojería
4. Baume & Mercier Clifton Chronograph Complete Calendar
Continúa la apuesta de la casa liderada por Alain Zimmermann por hacer crecer la colección Clifton y, esta vez, nos trae un calendario completo con indicación de día, mes y día de la semana, así como la lunar. El movimiento es ETA Valjoux 7751 con reserva de marcha de 42 horas.
5. Officine Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic
Lo más destacable de esta piezas se oculta al reverso, ya que los relojeros florentinos le han otorgado un rotor de tungsteno descentrado que le ofrece una reserva de marcha de hasta 3 días. Destaca además por su carátula en color blanco y su caja en acero de 42mm.
6. Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar
La manufactura de Le Brassus nos sorprende con la inclusión de oro amarillo en una de sus piezas más celebradas; no por nada fue la primera pieza de alta relojería en fabricarse con acero a principios de los setenta. La caja es de 41 mm y guarda un calibre automático 5134.
7. MB & F Legacy Machine 101
Otra de las marcas que pisa por primera vez el Salón Internacional de Alta Relojería (o SIHH por sus siglas en francés) es Maximilian Busser and Friends, y lo hace con una nueva versión de su Legacy Machine, sólo que esta vez en platino. Destaca su volante suspendido que le otorga ese aspecto tridimensional tan característico del sello.
También podría interesarte |