Nautica, la evolución de un clásico
Su fundador
Nautica fue creada por el inmigrante taiwanés David Chu, el cual llegó a vivir a Estados Unidos con su familia a mediados de los años 60. Durante sus estudios de arquitectura, un maestro vio su habilidad innata para dibujar y le sugirió que intentara iniciar una carrera en el diseño de ropa.
La inspiración
Tomando como inspiración los abrigos de los marineros, Chu comenzó diseñando chamarras para hombres, buscando unir la moda con la funcionalidad. Es así como, en 1983, funda Nautica bajo una filosofía marítima.
El nombre y logotipo
El nombre de Nautica deriva de la palabra latina nauticus que designa las habilidades que tiene una persona en altamar. Para reforzar este concepto acuático, el logotipo es la abstracción de las velas del icónico bote J-Class.
La evolución
Ya en 1985, su colección masculina era reconocida por estar compuesta por clásicos casuales que destacaban enormemente por dos características: su atemporalidad y su extrema comodidad. Un par de años después, Chu comenzaría su expansión en países americanos como Canadá, Panamá y México.
Leer: 17 prendas indispensables en tu clóset
Responsabilidad social
En concordancia con su particular filosofía marina, Nautica se convirtió en el año 2009 en el mayor patrocinador de Oceana , una organización global enfocada exclusivamente a la muy necesaria conservación de los océanos. De igual forma, en 2012, lanzaron una campaña de donación que financiaba proyectos de limpieza de agua para países en vías de desarrollo con Charity: Water .
Un marca Life and Style
Nautica es una de las marcas favoritas en la redacción de nuestra revista desde hace tiempo. No es para menos, durante más de 30 años ha sabido conservar un estilo único, sin importar en qué temporada del año nos encontremos. Además, siempre cuentan con prendas y accesorios que hacen lucir bien a cualquier hombre.
Nuestra elección
Sin embargo, entre todo lo que ofrecen, sus relojes se encuentran dentro de nuestros favoritos. Estas obras de arte horológico logran el prefecto equilibro de diseño en el que se respeta la ingeniería de la exactitud relojera y al mismo tiempo brindan un toque tan acuático como deportivo, presente en los detalles de cada pieza que fabrican.
También podría interesarte |