Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omega se acerca al Sol

La marca suiza homenajea al Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar
lun 13 abril 2015 08:35 AM
-
Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse (Omega) - (Foto: Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse (Omega))

El suizo Bertrand Piccard presentó en 2003 la idea de un avión impulsado por energía solar. Con tres años de avance en el desarrollo después, Omega se involucró en el proyecto, no siendo una firma ajena a la exploración aeronáutica. La marca suiza contribuyó con diversas aportaciones técnicas, entre ellas un instrumento Omega de tablero y un equipo de banco de pruebas para desarrollar el primer prototipo del Solar Impulse, el HB-SIA, el primer avión diseñado para volar día y noche sin necesidad de usar combustibles fósiles.

La aeronave tiene el mismo largo de un Boeing 747-400, pesa 1,700 kg y cuenta con más de 12,000 celdas solares montadas sobre las alas para suministrar energía a los cuatro motores eléctricos y a un sistema de baterías. Este avión completó en 2012 su primer vuelo intercontinental desde Suiza a Marruecos y posteriormente cruzó los Estados Unidos de San Francisco a Nueva York.

Ahora, el HB-SIB (Solar Impulse 2) se encuentra realizando su primer vuelo alrededor del mundo. Despegó de Abu Dhabi y actualmente se encuentra en China, realizando una de las paradas en su odisea de cinco meses. Piccard y su compañero, André Borschberg, seguirán volando de día y de noche hasta completar la primera navegación alrededor del mundo usando únicamente energía solar.

Publicidad

Para conmemorar esta aventura espectacular, Omega lanzó una edición limitada de su nuevo Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada. Se trata de un robusto reloj de titanio grado 2 con bisel de cerámica azul, el cual enmarca una carátula en azul y verde con Superluminova blanco para asegurar una legibilidad inigualable.

Su calibre cronógrafo multifuncional Omega 5619 a cuarzo termocompensado de extraordinaria precisión ofrece una variedad de información y funciones ideales para la aeronáutica, como una triple zona horaria y un cronógrafo de larga duración llamado Mission Elapsed Time.

Habrá 1924 piezas únicamente, número que recuerda el año del primer vuelo alrededor del mundo.

También podría interesarte:

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad