El reloj que cambia de diseño con tinta electrónica
Sony tomó la decisión de conocer primero si la gente deseaba un producto antes de lanzarlo al mercado. Hace unos meses Fashion Entertainments (FES), una "startup de tecnología" colocó en su sitio web un campaña de crowdfunding (estilo Kickstarter) para desarrollar un reloj digital hecho 100% de tinta electrónica.
Los emprendedores solicitaban alrededor de dos millones de yenes (unos 234,000 pesos) para sacar adelante el proyecto bautizado como FES Watch . La firma superó su meta al recaudar 3.5 millones de yenes (poco más de 400,000 pesos).
Sin embargo, lo que la mayoría de los usuarios desconocía era que de acuerdo con un reporte The Wall Street Journal, Fashion Entertainments es una subsidiaria del gigante electrónico, Sony dedicada a desarrollar y diseñar productos experimentales que definan la siguiente era de dispositivos personales.
A diferencia de relojes electrónicos como el Apple Wacth o el Moto 360, que integran sensores de frecuencia cardíaca, pantalla a colores, GPS y conectividad WiFi o Bluetooth, el FES Watch es un simple reloj de tinta electrónica que marca únicamente marca la hora.
Su principal diferencia es que la tinta electrónica no solo se encuentra en la pantalla o cara del reloj, sino que también está alrededor de todo el extensible. Lo que permite al usuario modificar o alterar (hasta con 18 diseños) la carátula y cuerpo del reloj.
De acuerdo con la empresa, El FES Watch únicamente tiene un simple botón que servirá para cambiar el diseño del reloj, pero su sencillez también se verá reflejada en el precio que podría rondar los 2,000 pesos y su batería, que prometen tendrá una duración cercana a los 60 días.