Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución de Ubisoft como compañía de entretenimiento

La compañía se declara lista para ir más allá de los videojuegos
mar 14 junio 2016 12:08 AM
-
Instagram: @ubisoft - (Foto: Instagram: @ubisoft)

Ubisoft prepara varios proyectos de realidad virtual y cine para consolidarse como compañía de entretenimiento e ir más allá de los videojuegos. En conferencia en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016, la empresa francesa dio a conocer cuáles serán los proyectos en los que enfocará sus esfuerzos de negocio, entre los que destacan nuevas propiedades originales, juegos de realidad virtual y películas.

Nuevas experiencias digitales

Ejecutivos de Ubisoft, que celebra en 2016 sus primeros 30 años en el negocio, declararon que creen en el potencial de la realidad virtual y la consideran "accesible", debido a que el usuario requiere muy poco conocimiento técnico para "sumergirse" en ella: bastan algunos movimientos naturales para interactuar con lo que pasa frente a sus ojos.

Publicidad

Con esta filosofía en mente, presentó nuevas franquicias para realidad virtual, en lugar de adaptar licencias establecidas. Entre estos títulos se encuentran Eagle Flight (en el que el usuario puede volar como un águila por diversos paisajes), Trackmania Turbo  (título de carreras), Werewolves Within (multijugador) y su juego VR estrella, Star Trek Bridge Crew, basado en la serie de ciencia ficción, en el que el jugador es parte de la tripulación de la nave U.S.S. Regis, creada desde cero sólo para este juego. Estará disponible en otoño de este año para Oculus, PlayStation VR y HTC Vive.

En el séptimo arte

Bajo la premisa de que "los juegos están cambiando", Ubisoft entrará este año a la industria del cine con el estreno, en diciembre, de Assassin’s Creed, basada en la franquicia del mismo nombre que desde su lanzamiento, en 2007, ha vendido más de 96 millones de unidades, de acuerdo a cifras proporcionadas por la compañía.

La adaptación cinematográfica, protagonizada por el nominado al Oscar Michael Fassbender y la ganadora del premio de la Academia Marion Cotillard, contará con una trama original que situará al héroe en la época de la Inquisición Española.

La compañía confía en que el universo expansivo de la franquicia y la variedad de temas que trata lograrán convencer a los espectadores, quienes no necesitarán haber jugado ningún título para poder entender la trama.

Para el proyecto, Ubisoft se asoció con la productora Regency, ganadora de varios premios Oscar (últimamente con El Renacido de Iñárritu) y aseguró a los fans de Assassin’s Creed que la película será consistente con todo su universo.

También se confirmó que en el futuro habrá películas y series de TV de otras franquicias como Watch Dogs, Rabbids, The Division, Ghost Recon y Splinter Cell.

No abandona los videojuegos  

La empresa presentó una nueva franquicia que aprovecha la realidad virtual y los avances en motores gráficos que veremos en su próximo título Ghost Recon Wildlands.

Se trata de Steep, un juego enfocado en los deportes extremos en medio de la nieve y la interacción social. En este software de mundo abierto, los usuarios podrán participar en varias actividades como paraglide o snowboarding en paisajes montañosos de Austria, Italia o Francia. Habrá retos y eventos como carreras contrarreloj o por distancia y los jugadores podrán compartir su experiencia en redes sociales editando los videos de sus hazañas. La idea de este juego surgió a raíz de la gran popularidad que tienen los videos de deportes de acción en YouTube. Steep saldrá en diciembre de 2016.

Un juego sobre el narco y su violencia

Ghost Recon Wildlands tratará sobre la guerra del narco en Bolivia, a donde ha llegado uno de los más sanguinarios carteles mexicanos para tomar el país y convertirlo en una narconación. En este disparador de acción el usuario podrá jugar solo o compartir la experiencia cooperativamente con otros 3 amigos.

Durante su conferencia, Ubisoft mostró una misión de prueba en la que el jugador será miembro de un escuadrón de élite encargado de dar con el paradero de "El Pozolero", que "desaparece" cadáveres en un tambo lleno de ácido. Para encontrarlo, deberá recuperar inteligencia, transportarse en helicópteros y jeeps, y utilizar drones para marcar a los enemigos. En todo momento, la experiencia fue compartida con otros jugadores, quienes debieron trabajar en equipo y comunicarse en tiempo real para lograr la meta. El juego sale el 7 de marzo de 2017.

Otros anuncios relevantes:

  • El nuevo juego de rol basado en la serie animada South Park, The Fractured but Whole, saldrá el 6 de diciembre de este año. Todo aquel que lo compre, podrá descargar gratis mediante Steam el juego anterior de la franquicia, The Stick of Truth.
  • La expansión de The Division, Underground, saldrá el 28 de junio y el 2 de agosto para PS4. Así mismo, se regalará a los jugadores nuevos trajes para los personajes basados en Ghost Recon, Splinter Cell y Rainbow Six Siege.

30 aniversario

Ubisoft es una de las publicadoras de videojuegos más importantes del mundo. Cuenta con aproximadamente 10,000 empleados a nivel mundial en 29 estudios de desarrollo en países como China, Francia, España, Rumania, Italia, Canadá, Reino Unido, India, Ucrania y Finlandia. Según su último reporte, alcanzó ganancias de 1.4 mil millones de euros en el año fiscal 2015/2016. 

También podría interesarte

 

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad